Cuatro partidos en casa cuando más falta hace. El calendario permitirá al Unicaja durante estas dos próximas semanas no tener que hacer las maletas, con lo que eso supone de descanso a un plantel «cargado» de partidos y con varios viajes a la espalda de esos que duran 4 ó 5 días y que te llevan de Moscú a Badalona, de Tel Aviv a Zaragoza, de Estambul a Barcelona o el de esta pasada semana, sin ir más lejos, de Moscú a Andorra.

El equipo de Joan Plaza jugará los próximos cuatro partidos oficiales en el Martín Carpena. Serán ante rivales de primera categoría y con mucho en juego, sobre todo en la Euroliga, en la que se jugará todas sus opciones de seguir vivo en la lucha por entrar en el Top 8 de la máxima competición continental.

En la Liga, el objetivo será seguir en lo más alto de la tabla y, como mínimo, mantener su ventaja de una victoria sobre el Real Madrid y de tres triunfos de margen sobre el Barcelona

Los cuatro visitantes del Carpena en solo 10 días hábiles -del viernes 30 de enero al domingo 8 de febrero- serán el Fenerbahce turco, el Laboral Kutxa, el sorprendente Nizhny Novgorod ruso y el FIATC Joventut, equipo revelación en lo que va de temporada en la Liga Endesa.

Es evidente que los cuatro rivales exigirán la mejor versión del Unicaja para lograr el objetivo, pero el hecho de que todos esos partidos sean en casa «dulcifica» el reto que se le plantea a los verdes, sobre todo en la búsqueda de reengancharse a la Euroliga.

Seis partidos antes de la Copa

Antes de llegar al partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Las Palmas 2015, marcado en rojo en el calendario cajista, el jueves 19 de febrero, el Unicaja jugará los cuatro partidos ya mencionados y otros dos más, ambos fuera de Málaga, pero que tampoco exigirán un gran desgaste físico en los desplazamientos. Y es que la suerte ha querido que la siguiente jornada de la Euroliga, el equipo visite al Laboral Kutxa en Vitoria, el viernes 13 de febrero, y que dos días después juegue a solo 150 kilómetros de la capital vasca, en San Sebastián, ante el Gipuzkoa Basket, una nueva jornada liguera, el domingo 15. O sea, que de aquí a los cuartos de final de la Copa de Las Palmas, el Unicaja no tendrá que salir de España y solo tendrá que realizar unos 2.000 kilómetros, incluyendo todos los partidos de las dos competiciones. Si tenemos en cuenta que esta pasada semana el equipo hizo Málaga-Moscú-Barcelona-Andorra-Málaga en cuatro días...

Lo dicho, si el Unicaja quiere seguir líder en solitario de la Liga Endesa y quiere mantener abiertas sus opciones de pasar al Top 8 de la Euroliga deberá convertir el Palacio en un fortín. El Carpena y su afición tienen ahora la palabra.