El Unicaja podría anunciar hoy mismo a Paco Aurioles como recambio de Francis Tomé, destituido el lunes como entrenador del Clínicas Rincón de LEB Oro, al que ha dirigido las últimas dos temporadas y media. El Unicaja pensó en un primer momento como recambio de Tomé en Paco Alonso, un histórico de la casa, exentrenador del primer equipo y ahora en tareas de cantera y tecnificación. El jefe de la cantera del club, Ramón García, se reunió con él y ambos estuvieron dialogando sobre la actualidad del equipo y la idoneidad de su llegada al banquillo. Sin embargo, el zamorano no ve compatible el cargo de técnico del equipo con sus problemas de rodillas. El técnico va a pasar pronto por el quirófano para ser intervenido de la articulación y por eso ve muy difícil poder trabajar a diario con el equipo y estar al cien por cien para atender las elevadas necesidades de un conjunto de la segunda categoría del baloncesto español.

Así las cosas, Paco Aurioles es el hombre que encabeza ahora la lista de candidatos para ocupar la vacante de Tomé. El malagueño ya entrenó con un rotundo éxito al Clínicas Rincón en LEB Oro, después de formar parte del cuerpo técnico con el Unicaja Sergio Scariolo. Después, Aurioles se marchó a entrenar a China con Chus Mateo y a su vuelta se enroló en el proyecto de Manolo Rincón, como director general del Clínicas Rincón, cargo que ahora ocupa. Aurioles conoce muy bien al equipo y a la plantilla, y anoche se perfilaba como opción número uno.

Será el presidente del Unicaja, Eduardo García, quien tome la decisión final. El mandatario estuvo ayer en Madrid, en la Comisión Delegada de la ACB, y llegó a Málaga pasadas las 9 de la noche.

El Clínicas está desde el propio lunes en las manos interinas de Chiqui Gil, el ayudante de Tomé durante su etapa en el equipo. El Clínicas Rincón es colista de la Liga LEB Oro, aunque está a solo una victoria de salir de los puestos de descenso.