­El Fenerbahce visita mañana Málaga con una plantilla fabricada a golpe de talonario y que supone una seria amenaza para los verdes, obligados a ganar para seguir vivos en la lucha por entrar en el Top 8. Obradovic es por segundo año consecutivo su técnico y Luka Zoric repite también en su róster.

0. andrew goudelock (eeuu) | Clave

Máximo anotador del equipo y jugador más utilizado en lo que va de Euroliga por Zeljko Obradovic. Grandísimo talento. Dirige al equipo y puede anotar desde cualquier posición. Muy protagonista en el juego de ataque del Fenerbahce. Puede jugar de base y de escolta.

1. Nikos Zisis (Grecia) | Refuerzo

Fichado al Unics Kazan al final de la primera fase, tiene un rol muy protagonista en la dirección del juego. Base más director que anotador. Con él en pista el equipo juega más pausado. Muy listo, siempre busca la mejor opción.

3. Ricky Hickman (eeuu) | Lesionado

Campeón de la Euroliga con el Maccabi la pasada campaña, no ha terminado de aclimatarse a su nuevo rol en Estambul. Ha ido de más a menos. Lleva tres partidos sin jugar por lesión.

8. nemanja bjelica (serbia) | Talento

El Fenerbahce pagó más de un millón de euros hace dos veranos al Laboral Kutxa por él. Ala-pívot de 26 años con un talento descomunal. Capaz de botar el balón de «costa a costa», crearse sus tiros y lanzar de tres. Su principal lunar es la defensa. Es otro de los jugadores claves del equipo otomano.

9. Semih Erden ( turquía) | Irregular

Llegó este verano como fichaje estrella, pero no ha encajado en los sistemas de Obradovic. Ahora mismo es la última rotación del juego interior. Su papel es testimonial.

10. MELIH MAHMUTOGLU (turquía) | Suplente

Jugador joven de 24 años que la pasada temporada jugó a gran nivel, pero que este curso no acaba de entrar en los planes de su técnico. Es uno de los jugadores jóvenes con más proyección del baloncesto turco.

13. Bogdan Bogdanovic (serbia) | Peligroso

No confundir con Bojan Bogdanovic, ahora en la NBA y el año pasado en este Fenerbahce. Posiblemente el jugador más en forma del equipo otomano. Jugador todoterreno: anota, rebotea, asiste... Frenarle será clave si el equipo de plaza quiere seguir vivo en Europa.

21. Oguz Savas (turquía) | Jugador de equipo

Jugador de aspecto tosco, que es más peligroso cuanto más cerca está del aro. Buena actitud en el rebote de ataque. Juega de espaladas y de cara. En los últimos partidos es cada vez más protagonista.

22. luka zoric (croacia) | Viejo conocido

Pieza angular del Unicaja hace dos temporadas. Pívot rápido, aguerrido, que corre la pista, con un gran tiro de cuatro metros. Estará seguro muy motivado en su vuelta a Málaga. Demasiado irregular en su juego y también en su presencia de minutos en la pista.

24. Jan Vesely (Chequia) | Importante

Jugador muy atlético reclutado el pasado verano desde Denver. Brazos larguísimos. Gran actitud reboteadora. Muy explosivo. Capaz de jugar por encima del aro. Ala-pívot, juega muchos minutos de «5» cuando no están Zoric, Savas o Erden.

25. kenan sipahi (turquía) | Joven valor

Escolta que sale del banco, criado en el Tofas Bursa, de sólo 19 años, con mucho futuro y muy atrevido. No debería tener una gran presencia en el partido.

51. emir preldzic (turquía) | Completísimo

Uno de los jugadores más completos del equipo. Alero de 2,05 metros de grandes fundamentos. Muy coordinado, gran reboteador y completo en todas las facetas. Le falta algo de músculo para pelear con «treses» más potentes.