Joan Plaza se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido por haber sumado un triunfo más, ahora que llega el parón por la Copa. El técnico cajista reconoció que no fue fácil ganar en Donosti. «He venido con muchos equipos a San Sebastián. Sabíamos a lo que nos exponíamos en este partido. Nos hemos ido relativamente fácil en el primer cuarto y eso lejos de estimular nuestro hambre para seguir marcando distancias nos ha adormecido. Lejos de ayudarnos, nos ha perjudicado», aseguró.

El preparador cajista se refirió a la Copa del Rey a la hora de analizar el triunfo en la pista del GBC. «El tratamiento del partido solo 36 horas después del de Euroliga ha sido de mucha seriedad. Ganamos tres cuartos y perdimos uno. Tuvimos una gran diferencia de valoración a favor... pero no sirve de mucho. En esta misma línea nos planteamos el partido del jueves en la Copa del Rey. Llegamos como líderes. Llevamos muchas semanas. La gente especuló con que iba a ser algo efímero, pero no creo equivocarme y son ya 11 semanas», afirmó orgulloso de los números de su equipo.

Plaza pide prudencia de cara a encarar la Copa de Las Palmas. «Vamos a ir a la Copa como uno más. ¿Se ha notado que era el líder el que jugaba en San Sebastián? No. El líder no ha aplastado a nadie, no ha sacado de la pista a nadie. Nos tenemos que plantear la Copa con un nivel de seriedad y de humildad brutal. No debemos pensar nada más que intentar superar el primer partido.

El entrenador catalán cree que su equipo está haciendo bien las cosas, aunque siempre hay cuestiones que mejorar. «Vamos paso a paso. Jugamos bien en Vitoria. Hoy -por ayer- hemos competido y el único error ha sido pensar antes de tiempo que estaba la cosa hecha. Da igual que hagas muchas cosas bien, si el rival tiene carácter, como es el caso del Gipuzkoa, no hay ventaja suficiente que te permita jugar con tranquilidad. Nosotros no podemos tener estos dientes de sierra que ponen en peligro nuestro trabajo», se lamentó.

Por último, tuvo palabras de ánimo para el rival, que está en la parte media-baja de la clasificación de la Liga Endesa. «Estoy convencido de que Gipuzkoa se va a salvar con solvencia e incluso va a poner en aprietos a equipos del play off. Así lo deseo», sentenció.