A pesar de su dilatada experiencia, Vladimir Golubovic no ha ganado nunca una Copa. «He ganado Ligas, pero nunca la Copa», dice. Tiene experiencia en la Copa del Rey, porque la jugó con el Baskonia. Su buen partido en Gipuzkoa le motiva.

¿Ganas de jugar la Copa del Rey?

Sí, muchas. Nunca he ganado la Copa, sí he ganado Ligas en otros equipos, pero jamás he podido ganar la Copa y tengo muchas ganas de hacerlo. He jugado la Copa con el Laboral Kutxa (2010), pero perdimos contra el Barcelona. Ahora es mi segunda oportunidad y creo que todo me va a salir mucho mejor.

¿Qué es lo que más le gusta de la Copa?

Es un gran torneo y no sabes quién la va a ganar. Sólo hay un partido y es muy importante llegar bien. Si ganas sigues y si no te vas a casa. Vamos a hacer todo lo posible para ganar todos los partidos que juguemos, pero ahora sólo vamos a centrarnos en el primer partido.

¿Cómo llega el equipo? ¿El hecho de ser el líder de la ACB le hace ser favorito para ganar la Copa?

Estamos en un buen ritmo, jugamos muy bien, hemos ganado muchos partidos en la ACB, sólo perdimos tres partidos en la temporada y estamos en un buen ritmo para jugar la Copa.

Su salida a pista contra el Gipuzkoa fue extraordinaria. Anotó usted 14 de los 16 primeros puntos del equipo. ¿Ése es el camino?

Sí, sólo necesito dar el 100 por 100 en cada minuto que esté en pista, sólo necesito hacerlo, tengo que hacerlo y luchar. La gente del equipo me va ayudar, todos los compañeros. Lo importante es que un día soy yo, y otro un compañero. No es lo más importante que yo juegue bien, sino ganar.

¡Qué bien va su español!

Voy a mejorar, seguro, esta temporada. Voy a intentar hablar inglés como español.