«Sabíamos que Bilbao está haciendo una gran temporada, le habíamos ganado ya y eso estimula bastante. Además entonces les faltaban jugadores y en esta ocasión estaban todos. Desde el principio íbamos a por el partido, hemos cometido errores sobre todo en el rebote, porque ellos tiran mucho de tres. Pero en la balanza, creo que el equipo ha dominado desde el principio. En el conjunto total creo que hemos merecido la victoria, controlando el tempo del partido», así resumió ayer un feliz Joan Plaza el partido de cuartos de final contra el Bilbao Basket.

El técnico cajista cree que el equipo estuvo a buen nivel. «Somos el cuarto más anotador de la liga, completo. Con algunas deficiencias, empezando por el entrenador, pero un equipo completo. Hemos intentado hacer una gran defensa, ellos tiran muy bien de lejos y eso hace que la defensa sea muy abierta. Tenemos gente con calidad para, dependiendo del rival, hacer un buen partido», señaló.

Preguntado por el partidazo de Jayson Granger, Plaza fue rotundo. «Ni Jayson sabe el techo que puede tener. Es un currante, un tío que le gusta el baloncesto. Si sigue en esta línea, es un tipo capaz de darnos muchas cosas, defendiendo, reboteando, pero aún lejos de su real capacidad. Su reto es querer ser mejor cada día».

Sobre el partido de semifinales, Plaza sabe que será un duelo muy duro. «Evidentemente cada uno saca sus conclusiones. Cuando no hay profundidad la buscamos. Es cierto que para enfrentarse a Barcelona, Real Madrid o Bilbao, el tener gente que llegue más fresca al final te ayuda, pero todos los jugadores deben sentirse importantes. Contra el Barcelona utilizaré el banquillo. Queremos jugar semifinales en todo y a partir de ahí crecer. Como he dicho otras veces, tengo tan nivel de respeto por todos los equipos que nos cuidamos mucho de ser un equipo compacto, que crea en su capacidad y conozca sus limitaciones. Hay que ser muy fiel a tu manera de trabajar y eso lo estamos logrando. No estaría mal que Unicaja, Herbalife Gran Canaria o FIATC Joventut fueran capaces de asomar la nariz en la final. Ojalá seamos una alternativa clara, los chicos lo merecen. El tope lo decidirá el tiempo».

El preparador catalán no se asusta ante el reto que le viene encima. «Queremos competir y merecernos llegar al final con opciones y poder jugar la gran final. Podemos mejorar, pero estamos donde nos merecemos», finalizó.