En Las Palmas también hay espacio para los más pequeños. La MiniCopa vuelve un año más a ser uno de los focos de atención del torneo. El Unicaja ha traído a Gran Canaria un equipo muy competitivo para tratar, al menos, de repetir la final que ya disputó el equipo en la Copa de Málaga 2014, y en la que cayó ante el Real Madrid.

La MiniCopa reúne a los ocho equipos infantiles de los ocho clubes participantes en la competición. Son conjuntos, en algunos casos, «extraños». Porque, por ejemplo, el Bilbao Basket trae a una selección de Vizcaya. Y el Real Madrid viene con tres invitados, para probarlos en la competición.

El Unicaja llega con muchas ganas de poder competir y aspirar al título. Manolo Bazán repite experiencia en el banquillo, con un equipo totalmente nuevo respecto al del pasado curso, en el que repiten tres jugadores. Entre ellos, el malagueño Golden Nnaemeka Dike, de origen nigeriano, un jugador muy hecho ya, que puede marcar diferencias en la zona.

La organización, en la Fan Zone de la playa de Las Canteras, ha instalado dos canchas de parqué para que la MiniCopa luzca más que nunca. Sin embargo, todo va a depender de la meteorología, ya que Las Palmas está en alerta amarilla por fuertes vientos de más de 50 kilómetros por hora. Para colmo, el tiempo estará hoy muy nublado e incluso podría llover. Por lo tanto, la organización estudiaba anoche cambiar de ubicación y enviar la MiniCopa al Centro Insular de Deportes (CID), donde el Gran Canaria ha jugado hasta hace un par de temporadas.

El problema es que los horarios variarían muchísimo. Si se mantiene el torneo para hoy en la playa de Las Canteras, el Unicaja jugaría frente al CAI Zaragoza a las 10.30 horas y después se mediría al Bilbao Basket a las 13.45 horas. El grupo lo completa el FC Barcelona, con quien jugará mañana. El campeón se clasifica directamente para la final, y se medirá al ganador del otro grupo, formado por Real Madrid, Gran Canaria, Joventut y Valencia. Si hay mal tiempo, el CID acogerá la jornada, y el Unicaja debutaría a las 8.30 de la mañana contra el CAI y después contra el Bilbao a las 17.15 horas.