25 de febrero de 2015
25.02.2015
Euroliga

Plaza: "Nos estamos acercando a lo que queremos"

El técnico catalán señaló en rueda de prensa que están capacitados para competir con cualquiera

25.02.2015 | 13:36

Joan Plaza habló en rueda de prensa hoy ya que el equipo se marcha mañana muy temprano a Atenas para medirse al Olympiacos. El técnico catalán aseguró en primer lugar que el equipo se está acercando al nivel que buscan. "Nos acercamos a lo que queremos. Seguimos teniendo sensación de jugar mejor. Hemos competido a buen nivel, hemos demostrado carácter y la gente va jugando cada vez más a lo que queremos", afirmó.

Una vez más fue preguntado por las afirmaciones que se han hecho en los últimos días sobre que la defensa cajista es dura y agresiva. "Es parte de un negocio y hemos de asumirlo. Hay gente que intenta sacar partido a las negociaciones. Hay datos que lo avalan. No hay que insistir en el tema. Sabemos que es difícil no condicionar tanto al público como a los medios cuando alguien dice que eres muy agresivo. No nos ha de sacar de nuestro guión", señaló.

Por otro lado habló sobre la diferencia de potencial con Barcelona y Real Madrid: "Sería una batalla inútil pensar de qué manera se puede igualar la liga económicamente. Tenemos que ser conscientes de que la única manera de toser entre ellos dos es seguir siendo fieles a nuestro propio estilo. ¿Podemos fichar a jugadores que fichen ellos? No. El baloncesto está montado de esta manera".

Además habló sobre el duro calendario que le espera al equipo de aquí a final de temporada en ACB, con cinco encuentro en casa y ocho de visitante. "Veo al equipo capacitado de ir a cualquier cancha. No somos un equipo que pueda aplastar a nadie. Me hace gracia que os sorprenda que podamos sufrir ante el Gipuzkoa. Sufriremos en todas las cancha. Queremos ganar y empezar con buen pie la segunda vuelta. Queremos seguir siendo muy sólidos en casa, donde se escapara lo mínimo, pero ahora vienen los rivales directos. Nos gustaría tener una gran temporada en casa. En la carretera queremos demostrar lo que hemos demostrado hasta ahora", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes