Kostas Vasileiadis, lesionado en el gemelo de su pie derecho en el segundo cuarto del partido de ayer ante el Herbalife Gran Canaria, será sometido hoy a una resonancia magnética, ya que en el club se temen que haya una rotura muscular, por lo que podría estar de baja en torno a tres semanas. El alero griego ya fue sometido ayer a una ecografía en el propio Martín Carpena, pero la imagen no era muy nítida, porque todavía estaba muy reciente el contratiempo.

El jugador podría tener una rotura fibrilar en la parte alta de su gemelo, en la zona cercana a la parte de atrás de la rodilla, por lo que el tiempo de baja no bajaría de las tres semanas, ya que es una zona muy delicada. Es una parte similar a la que se lesionó Carlos Suárez hasta en dos ocasiones, y de la que se resintió hace unos días en Atenas.

«Parece que va a ser grave. La lesión es en la parte alta del gemelo, en la zona cercana a la rodilla. La esperanza que nos daban antes de las pruebas de mañana -por hoy- es que aunque pueda haber pequeña rotura al ser tan arriba puede ser menos prolongada. Nosotros no vamos a aflojar y tiraremos con lo que tenemos: Kenan o Romaric», señaló Plaza en la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer.

Mucho mejor se encuentra Carlos Suárez. El madrileño no tiene afectado el gemelo y simplemente sufrió una leve contractura. El jugador podría estar mañana mismo, en la vuelta al trabajo, con sus compañeros. Dependerá de sus sensaciones, que están siendo muy positivas. Suárez, salvo recaída, podría incluso jugar los dos encuentros de esta semana, ante el Efes (Euroliga) y el Manresa (ACB).

Plaza, orgulloso

Hablando ya del partido, Joan Plaza se mostró muy orgulloso por el triunfo conseguido solo dos días después de visitar El Pireo. El técnico catalán alabó el esfuerzo y el compromiso de sus jugadores. «Creo que todo el mundo sabe que nos daba mucho miedo el partido, por muchos factores y encima se han ido añadiendo dificultades durante el trascurso del partido. Lo primero que hay que hacer es felicitar a los jugadores. Contra Olympiacos jugamos 37 minutos a un gran nivel y hoy -por ayer-, tras el viaje, teníamos a un equipo como Herbalife. Thomas estaba por la mañana con gastroenteritis. Todo esto habla muy bien de la voluntad y actitud de mis jugadores. Seguimos invictos en casa. Vamos a intentar seguir así. Vamos a por el Efes, a competir y a jugar a buen nivel», afirmó.

Volviendo al encuentro, el técnico cajista fue cuestionado por la dificultad que entrañaba con un equipo que venía herido de la Copa. «Ellos podían hacer lo mismo. Ganamos cinco partidos seguidos después de caer en la Copa con el CAI. Estamos muy satisfechos de lo que hicimos en Atenas. Tuvimos minutos malos, pero estoy muy orgulloso de cómo competimos», apuntó. Plaza habló de la mejoría del equipo semana a semana y de ese progreso que ha experimentado desde el inicio de Liga. «Antes de diciembre hablábamos de cuarto malo, eso requiere mucha dureza mental y estamos muy satisfechos. Entrenamos mucho mejor de lo que jugamos y el nivel de calidad indica el nivel que estamos alcanzando. Estamos contentos, pero el partido completo aún no ha aparecido. Debemos acercarnos a la máxima capacidad todavía».

En los últimos partidos el conjunto verde ha lanzado más de tres que en los meses anteriores y por ese aspecto fue preguntado el entrenador catalán. «Ahora tenemos la capacidad de adaptarnos a según qué partidos. A veces juegas más largo o más corto. Siempre gusta tener el 50 y 50%. El talento y la calidad existe, pero la gente cada vez nos conoce más. Nos hace buenos tener tantas variantes», dijo Plaza.

Sobre el futuro, dijo: «Hay que pensar que cada partido es definitivo. Queremos seguir compitiendo a gran nivel en Europa. También ir a Manresa no será fácil, todo el mundo quiere ganarle al líder. Hay partidos muy importantes antes de llegar a play off. Llegará el momento en el que nos planteemos tener ventaja de campo con todo el mundo», finalizó.