El Unicaja regresó ayer de Manresa con el mal sabor de boca de la derrota del domingo en la pista de La Bruixa D’Or, que le ha apartado del liderato liguero, y con la mala noticia añadida de la lesión de Jon Stefansson, que se une a Kostas Vasileiadis como integrante de la enfermería cajista.

El jugador islandés recibió un fuerte golpe en el partido del Nou Congost. Ayer por la mañana, nada más aterrizar procedente de Barcelona, se le realizó una resonancia magnética en el Hospital Quirón Málaga. La prueba descartó que haya una rotura de fibras, lo que es una muy buena noticia, pero el escolta verde sí sufre una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

El club informó ayer a través de su página web que Stefansson «causará baja en los entrenamientos de la plantilla», que se reanudarán hoy en doble sesión, hasta ver cómo evolucionan sus molestias.

Hay que recordar que el equipo de Los Guindos tiene una semana más doble enfrentamiento. El viernes visita la pista del EA7 Armani Milán, en partido de la novena jornada del Top 16 de la Euroliga, y el domingo recibe en el Martín Carpena al Valencia Basket, en una nueva jornada de la Liga Endesa.

En principio hay optimismo sobre la evolución de la dolencia y no se descarta que pueda estar hábil para el partido del domingo contra el Valencia. Incluso no se descarta que pueda viajar a Milán, aunque lo que tienen claro en el club es que no se forzará su participación si no está totalmente recuperado.

Carlos Suárez, que reapareció el domingo en Manresa, dio el susto en el esprint final del tercer cuarto, al retirarse cojeando, aunque después, afortunadamente, regresó a la pista.

El que sí que continúa siendo baja es el griego Kostas Vasileiadis, que cumple su segunda semana fuera de las pistas tras la rotura en el sóleo que sufrió en el choque liguero de hace un par de fines de semana ante el Herbalife Gran Canaria. El escolta heleno estará de baja al menos hasta finales de marzo.

Herrera, ponente en Los Guindos. El técnico ayudante del Unicaja, Antonio Herrera, cerró ayer la quinta temporada del ciclo de clínics para entrenadores que se ha celebrado en Málaga.

La charla del miembro del cuerpo técnico cajista trató sobre baloncesto de formación y está enmarcada dentro del programa de formación de entrenadores de baloncesto organizado conjuntamente entre el Unicaja Baloncesto y la Federación Andaluza de Baloncesto de Málaga.