13 de marzo de 2015
13.03.2015
La Opinión de Málaga
Euroliga | La previa

El Unicaja se aferra al milagro

El equipo malagueño busca el triunfo en Milán para seguir con remotas opciones de clasificarse para el Top 8 – Stefansson, pese a viajar, no jugará

13.03.2015 | 05:00

El Unicaja se mide esta noche en el Mediolanum Forum al Emporio Armani Milán con la única intención de ganar, dar una buena imagen y, si se dan los resultados, seguir con alguna remota opción de clasificarse para el Top 8 de la Euroliga, una disyuntiva que ya no depende del conjunto verde tras su deficiente comienzo en el Top 16.

Y es que la vida del Unicaja en la máxima competición continental pende de un fino hilo. Una hebra prácticamente invisible que obliga a los chicos de Joan Plaza a jugar lo que resta de Top 16 sin más pretensiones que mostrar el orgullo competitivo como bandera.

Así saltará hoy a la pista italiana, donde el Milán, colista del grupo también se aferra a la épica para no decir adiós a las primeras de cambio. Lo cierto es que el conjunto milanista llega muy picado en su orgullo a la cita, no ha ganado en casa aún en el Top 16 y quiere complacer a los suyos con un triunfo. En cambio, el Unicaja aún no sabe lo que es ganar en esta segunda ronda continental lejos del Carpena, por lo que el choque se antoja más que interesante. El peor equipo en casa contra el peor a domicilio.

Pero la situación de ambos es engañosa en Europa. Es cierto que en la Euroliga su bagaje es más que pobre, con solo dos triunfos en sus respectivos casilleros. Si atendemos a su andadura en su correspondientes ligas, ambos son claros protagonistas. El Unicaja es colíder de la Liga Endesa mientras que el Milán arrasa en la Lega italiana, donde es primero con dos triunfos de diferencia con el segundo.

Sin Vasileiadis (lesionado), baja que ha cubierto el canterano Karahodzic, el Unicaja afronta el partido con la ausencia de Jon Stefansson. El bravo escolta islandés ha viajado con el equipo a tierras milanesas muy mermado tras sufrir una contractura en el isquiotibial derecho y finalmente no será de la partida. Por su parte, Germán Gabriel será duda hasta última hora por una gastroenteritis que ayer le impidió completar el entrenamiento previo al partido.

Así las cosas, el Unicaja además quiere «vengarse» del partido de la ida en el Carpena, donde el equipo de Luca Banchi sobrepasó a los malagueños por 77-84.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído