El «March Madness» (Marzo Loco) ya está en marcha en Estados Unidos. Ayer comenzaron las series finales de la NCAA (Liga Universitaria de baloncesto) con un «malagueño» en liza, el canterano del Unicaja Domantas Sabonis, enrolado en la Universidad de Gonzaza y que hoy disputa su eliminatoria -a partido único- ante el combinado de North Dakota State.

Se trata de uno de los acontecimientos deportivos con más relevancia dentro del deporte norteamericano, a la altura de las finales de la NBA. Y es que la sociedad norteamericana se paraliza para seguir este atractivo torneo, donde las 68 mejores universidades del país compiten por un puesto en la Final Four de Indianápolis del 4 al 6 de abril.

El equipo de Domas es uno de los principales favoritos para estar en la Final Four, que se disputará en un estadio de fútbol americano, el Lucas Oil Stadium, ante 70.000 espectadores. El pequeño de los Sabonis está siendo parte importante en el equipo. Ya en la final de la conferencia, ante Brigham Young, consiguió 15 puntos y 6 rebotes vitales en su triunfo por 91-75.