Exhibición del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ante el Palma Air Europa de Mallorca en un partidazo en el que los de Paco Aurioles mostraron que no se van a dar por vencidos tan fácilmente. Los malagueños ganaron a uno de los equipos aspirantes a estar en play off por 90-71 y sellaron el quinto triunfo de la temporada con un espectacular Ricardo Guillén (19 puntos y 9 rebotes) y tres escuderos de lujo como Alfonso Sánchez, Kenan Karahodzic y Romaric Belemene.

Eso en ataque, porque lo que es en defensa el desgaste de la plantilla fue tremendo. Qué manera de creer en la victoria con el público de Torre del Mar entregado al equipo. Los primeros diez minutos fueron de tira y afloja por parte de ambos conjuntos. Los de Cepeda, sabedores de que el partido de ida cayeron ante un Clínicas que no se arrugó en ataque, no dejaban tiros fáciles en su pintura. El acierto en el tiro desconcertó a los visitantes, que pronto tuvieron que pedir tiempo muerto para parar el ciclón de Alfonso Sánchez, que salió motivadísimo. De ahí que el 15-16 fuera el marcador al término de los primeros diez minutos.

En segundo cuarto fue el del acelerón malagueño. Nada más ni nada menos que 33 puntos anotó el Clínicas para irse al descanso con una ventaja de 14 puntos (48-34). Romaric desplegando físico y descaro y Alfonso Sánchez aportando su veteranía aún teniendo tan solo 28 años fueron claves. A Guillén no le hacía falta anotar en exceso para dominar, puesto que con 12 de valoración era ya de los mejores del partido hasta ese momento (6 puntos y 5 rebotes).

El tercer cuarto llegó en pleno apogeo en Torre del Mar. Con una renta bastante cómoda pero con la cabeza puesta en que la salida tras el descanso no sienta bien al equipo, los malagueños remaron y remaron sin parar para no caer en errores pasados. Se tuvo que poner en zona Mallorca para parar el vendaval local, que anotaba con una facilidad pasmosa ante la defensa. Otro recital anotador del Clínicas Rincón, que se fue hasta los 25 puntos, dejaba las cosas muy cerca de la victoria (73-52). Ahí ya mandaba Richi Guillén, que era el segundo máximo anotador del equipo junto a Alfonso Sánchez, con 15 y 17 puntos respectivamente.

El último cuarto era el de esperar con paciencia a que el tiempo pasara y no creerse ganador, siguiendo la línea anterior de lucha y firmeza. No se cayó en la euforia tan rápido y se quiso seguir sumando puntos aunque era cierto que las cosas pintaban bien. Mallorca empezó a vislumbrar algo de luz con Matemalas y Di Bartolomeo, que empezaban a tirar del carro hasta ponerse a 14 puntos, algo que no puso nervioso a nadie. Ni a Rubén Gutiérrez, que desde el exterior ponía de nuevo la tranquilidad en las masas. El americano no tuvo su noche y eso lo notó Palma Air, que buscaba en Torre del Mar certificar su plaza para los play off y tendrá que esperar una semana más, porque en Málaga se encontró con un equipo guerrero que quiere continuar en Adecco Oro la próxima temporada.