El Unicaja cae sin oposición en Estambul ante el Fenerbahce (78-63) tras competir a un buen nivel en los dos primeros cuartos, pero dejándose llevar en el tercer y cuarto periodo. Los locales ejercieron de favoritos como líderes del grupo y aprovecharon la falta de necesidad cajista, que no tiene opciones de clasificarse para el Top 8. El base de los turcos, el norteamericano Goudelock, fue el más entonado de los locales (22 puntos), pero la superioridad física también se hizo notar. El desacierto desde la línea de personal fue uno de los puntos en el que comenzó a escaparse el partido al Unicaja, que llegó al descanso 39-33 por culpa de un triplazo desde su campo y sobre la bocina de Bogdanovic. En la reanudación, el conjunto cajista no pudo frenar al otomano y el partido se fue escapando de las manos poco a poco.

Así te lo hemos contado

Primer cuarto. Toolson abre el marcador con un triple tras unos ataques sin fortuna de unos y otros. El Unicaja, sin presión, se muestra alegre y suelto sobre la pista ante un Fenerbahce errático y precipitado. Green coloca el 0-7 en el marcador. Savas anota la primera canasta turca tras cuatro minutos de juego. Golubovic provoca la segunda falta de Savas justo en el ecuador del cuarto (2-9). Goudelock anota un triple tras los dos tiros libres fallados por Green (5-9). El base norteamericano toma el mando ofensivo del equipo y vuelve a anotar (7-10). Dos canastas seguidas bajo los aros de Erden pone la primera ventaja para los locales a falta de tres minutos (11-10). Parcial de 11-1 para el Fernerbahce y tiempo muerto de Plaza. Matazo de Kuzminskas para poner de nuevo por delante al Unicaja (13-14). Reparto de golpes antes de finalizar el cuarto, que acaba 19-21.

Segundo cuarto. De nuevo atasco en los dos ataques, con más espesor de lo esperado. Buenas defensas y tiros precipitados propician que el marcador no se mueva tras dos minutos y medio de juego. Pero Granger acaba con ella con un tiro largo (19-23). Goudelock responde desde el perímetro y Veseley rompe el aro para devolver la ventaja local (24-23). Pésimos porcentajes del Unicaja en los tiros libres, donde Fran Vázquez falla y sólo suma el equipo 1 de 7. Hickman provoca un dos más uno para colocar el 27-23 en el ecuador del segundo cuarto. Fran Vázquez acaba desde la línea de personal con el parcial de 8-0 (27-25). El arbitraje comienza a entrar en escena y declinar la balanza del lado local con faltas más que dudosas. Aún así, malas opciones de ataque del Unicaja propician el 31-25 para los de Obradovic. Bjelica pone la máxima para los locales (36-29). Thomas y Suárez recortan distancias antes del descanso, pero un pedazo de triple de Bogdanovic sobre la bocina y desde su campo devuelve al ventaja a seis (39-33). Toolson con siete puntos es el máximo anotador del Unicaja, mientras Goudelock, con 11 puntos, el máximo del partido.

Tercer cuarto. El Fenerbahce arranca con fuerza el tercer cuarto y amplía su ventaja sobre el Unicaja, que comienza a dejarse llevar (42-33). Bjelica amplía la renta tras aprovechar la sangría en los rebotes (44-33). Toolson anota la primera canasta cajista tras tres minutos jugados de cuarto, aunque fue de tres (44-36). Un triple de Bogdanovic y una canasta de Goudelock amplían demasiado la renta en el ecuador del cuarto (54-39). Los turcos se van en el marcador con 15 puntos de diferencia. El perímetro otomano castiga los despistes defensivos del Unicaja, que pierde 57-43 a falta de tres minutos para el final del cuarto. Parcial de 7-0 para el Fenerbahce, que se coloca 61-43 a falta de un minuto. Hickman sufre una caída y tiene que abandonar el parqué cojeando a falta de segundos para el final del cuarto, que concluye con el marcador 63-45.

Cuarto cuarto. Sigue atascado el ataque cajista, que tiene que cavar mucho para encontrar tiros cómodos. Después de tres minutos de juego, la distancia sigue siendo la misma (65-47). Triple de Markovic para recortar distancias (66-50). En el ecuador del último cuarto, al partido le queda poca historia, pero el Unicaja intenta maquillar (66-52). Karahodzic ha entrado en pista, ofreciendo rotación Joan Plaza. Buenos minutos de Markovic, que sigue ampliando sus dígitos (68-54). Pique entre Green y Veseley, que acaba con el checo con la quinta. Goudelock no da tregua y anota su punto 20, pero Green contesta (72-59). El base norteamericano, en su salsa (78-61). El partido acaba sin oposición cajista (78-63) y con el Goudelock como máximo anotador (22 puntos). Por el lado cajista, Toolson anotó 14 puntos para ser el máximo anotador verde.