Pasan los días, las semanas, los meses y los partidos, y el Unicaja mantiene su reducto a salvo, sin contratiempos, sin derrotas, en una Liga ACB perfecta, inmaculada e inolvidable. No hay quien tosa al líder de la Liga Endesa en el Martín Carpena. Más de nueve meses invicto, sin un solo tropiezo en todo el curso, con 15 victorias consecutivas y camino de esa vuelta perfecta que ansía, espera y sueña toda la "marea verde".

Su última víctima en casa fue el UCAM Murcia, al que el Unicaja no le dio un respiro, apretó y atosigó en defensa, para imponer su bestial ritmo agotador y ganador, que desesperó al equipo de Diego Ocampo, ayudante de Joan Plaza en su etapa en Sevilla. No tiene rival el Unicaja en la ACB, que sigue dominando en solitario, con una victoria más que el Real Madrid (segundo) y cuatro más que el FC Barcelona (tercero) y el Dominion Bilbao. Ante el UCAM, el Unicaja impuso su tremenda solidez hasta acorralar a los murcianos, dejarles sin ideas y obligarles a caer a plomo para vencer por un intachable 80-56.

Partido con poco ambiente debido, probablemente a la coincidencia del Domingo de Ramos, lo que ha restado ambiente en la pista. Eso sí, hay un centenar de animosos murcianos en la grada. Granger, Toolson, Suárez, Thomas y Fran salen en el Unicaja. Los visitantes, con tres ex del Unicaja: Cabezas, Kelati y Lima.

Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión en Los Alpes franceses del vuelo que salió de Barcelona.

Primer cuarto. Intercambio de canastas y de fallos en el tiro (4-4, min.3). El primer triple del partido, para Bamforth, coloca a los murcianos arriba 6-7. El Unicaja carga el juego sobre el "tres", sabedor de la superioridad física de Suárez, primero, y Kuzminskas, después, sobre Kelati. El UCAM abusa del triple y Ocampo mueve el banquillo, al igual que Plaza, que en siete minutos ya ha cambiado completamente su quinteto. Han salido Markovic por Granger, Stefansson por Toolson, Kuzminskas por Suárez, Green por Thomas y Golubovic por Fran. La segunda unidad del Unicaja entra con mayor rapidez en el partido: 12-9. Kuzminskas saca petróleo ante Kelati y, con siete puntos, pone el 15-11. La salida de Neto activa al UCAM. El brasileño, más rápido que Markovic, puede con el serbio en todo momento y sitúa a los visitantes por delante: 15-17. Neto pone el 17-19 con el que se llega al final del cuarto.

Segundo cuarto. El Murcia saluda la llegada del segundo cuarto poniéndose en zona 2-3, aunque tras una falta de Antelo a Golubovic cambia a individual. Golubovic invalida una canasta de Kuzminskas al colgarse del aro. Toolson anota el primer triple del Unicaja (20-21) y Markovic trata de que el equipo corra, con dos pases de fútbol americano a la carrera de Green. De nuevo Kuzminskas pone por delante al Unicaja: 22-21, a 7:37. Dos más para Kuzminskas, con un Unicaja muy cambiado, que defiende al límite y un Caleb Green hiperactivo. Su intensidad atrás le hace cometer dos faltas, lo que obliga a Plaza a mandarlo al banquillo, con el Unicaja dominando de nuevo: 26-21 (a 6:08). También se va Bamforth, con dos faltas personales. Ocampo mete a Cabezas en la pista y el malagueño anota de tres: 26-27. Entra en acción Germán Gabriel, que en sus primeros minutos logra un dos más uno, coloca un tapón a Lee saca dos tiros libres para poner al Unicaja 31-27, a 3:45. Ocampo protesta un par de faltas, algo justas ciertamente, sobre Germán Gabriel. El malagueño lo aprovecha y sigue a lo suyo, con 7 puntos en un periquete: 33-29, a 3:06 del descanso. Thomas da algo de aire al Unicaja: 35-29, a 2:17. Tiempo muerto en la pista. Fran Vázquez entra en partido con sus primeros puntos y, tras un robo de Toolson, pone al Unicaja con su máxima renta en todo el partido: 39-29. Radovic pone el definitivo 39-31.

Tercer cuarto. Fran anota la primera canasta del tercer cuarto, tras unos pasos de Gus Lima. Y nueva máxima, con la primera canasta del partido de Granger: 43-31. Pero un excajista, Thomas Kelati, convierte dos triples consecutivos y el UCAM se acerca: 43-37. Y otro más, tres para Kelati, éste delante de Suárez: 43-40. Vázquez corta la racha: 45-40. Y Suárez, picado en su orgullo, le responde con otro triple acompañado por falta. El americano protesta y se gana la técnica. Así que del 45-40 se pasa a 50-40. Plaza cambia al madrileño y da entrada a Kuzminskas. Plaza castiga a Toolson con jarabe de banquillo por defender a Neto con la mirada, y Kuzminskas anota un "alley oop": 52-42. De nuevo Ocampo pone a su UCAM en zona 2-3, aprovechando que Toolson no está en pista, pero el Unicaja mueve y encuentra un boquete en el centro de la zona por el que anota Thomas. La zona impide al Unicaja anotar, hasta que Green encuentra el camino desde los tres puntos: 59-47, a 27.7 segundos. Sobre la bocina, Toolson anota el 61-47 del final del cuarto.

Cuarto 4. La conexión Stefansson-Golubovic hace que el Unicaja ponga la máxima (67-49). Golubovic domina el aro del Murcia, ante un Augusto Lima que no puede hacer nada frente a los centímetros del pívot cajista. Seis puntos consecutivos para el balcánico obligan a Ocampo a pedir tiempo muerto: 69-52, a 6:48. El encuentro está en franquicia y el marcador apenas se mueve. Green anota de tres para poner el 72-54. El Unicaja busca por primera vez los 20 de ventaja ante el UCAM, y lo logra Kuzminskas, con un palmeo: 74-54, a 2:58. Nueva máxima, tras dos tiros libres de Kuzminskas: 76-54. El UCAM ha caído a plomo, tras ser muy competitivo, se ha derrumbado. Ni anota ni siquiera lo intenta. La máxima es de 80-58 y el partido termina con 89-56.