Ryan Toolson pasó ayer por los micrófonos de Cope Málaga, única emisora que ofreció el partido del Unicaja en directo, en un día en el que no hubo ni TV ni internet para seguir al líder de la Liga.

El escolta de Arizona se mostró feliz por su buena racha anotadora tras el descanso, que le valió al equipo para remontar el partido.

«Estábamos fallando muchos tiros, a pesar de que eran buenos lanzamientos. Me sentí cómodo en el tercer cuarto, anoté muchos puntos y por fin pudimos engancharnos al partido», aseguró.

Toolson desveló que Plaza habló con él en el intermedio y le pidió que asumiera mayor responsabilidad en el tiro. «En el descanso solo había hecho dos tiros. Hablamos de poder tirar más. Busqué mi tiro. Fallé los dos o tres primeros, pero después empecé a meter», dijo.

El triunfo en Fuenlabrada es una gran noticia para el líder, que ahora tiene muchos partidos fuera del Carpena. «La victoria es muy importante en este mes en el que viajamos cada semana. Cada equipo va a querer ganar al líder. El Fuenlabrada hizo un gran trabajo. Lo mismo pasará con Estudiantes, Sevilla y los demás».