La exhibición de Ryan Toolson en Fuenlabrada el pasado sábado ha permitido que el escolta de Arizona entre en el mejor quinteto de la jornada 27 de la Liga Endesa. Es la primera vez esta temporada que el tirador cajista es seleccionado como uno de los mejores en una jornada ACB, en esta ocasión, como el mejor en «Eficacia».

Toolson fue fundamental para que el equipo malagueño remontara en la segunda parte ante el Montakit un partido muy complicado. El escolta anotó 14 puntos seguidos en el tercer cuarto y acabó el choque con 23 puntos y 18 de valoración.

En la Liga nacional, lidera la clasificación de porcentaje de 3 puntos con nada menos que un 53.45% de eficacia. Además, es el segundo de la competición en porcentaje de tiros libres, con un 93.55% desde la línea de personal.

El resto de jugadores que componen esta semana el «5 ideal» de la Liga Endesa son: Pau Ribas (Valencia Basket Club), en «Liderazgo»; Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), en «Actitud»; Ricardo Úriz (Iberostar Tenerife), en «Generosidad» y Pietro Aradori (Movistar Estudiantes), en «Entrega».

e. fernández Málaga