El Unicaja no tuvo piedad del Laboral Kutxa en un partido en el que los verdes no se jugaban nada y los vascos necesitaban el triunfo para clasificarse para el Top 8. Si alguien pensaba que habría "amaño" entre los equipos españoles, estaba equivocado. Desde el minuto 1, el Unicaja demostró que quería despedirse de Europa a lo grande... y lo hizo.

El equipo vasco, siempre a remolque, supo antes de empezar el partido que el Efes había perdido en la pista del Fenerbahce y que si ganaba en el Carpena tendría vía libre para estar en cuartos, pero se vio superado por un Unicaja mucho más compacto y con ganas de agradar a la grada del Carpena.

Primer cuarto. El Unicaja le muestra al Baskonia que no se lo va a poner nada fácil (10-6) si es que los de Vitoria quieren clasificarse para los cuartos de final. Los vascos necesitan ganar y parecen algo agarrotados. Un 2+1 de Adams empata el partido, 12-12, dentro de los últimos cuatro minutos.

Joan Plaza rota su cinco en pista buscando máxima intensidad. Buena aportación desde el banquillo de Caleb Green. Los primeros 10 minutos se cierran con 20-16 a favor de los verdes.

Segundo cuarto. El Unicaja sigue imprimiendo un fuerte ritmo. Una canasta de Granger coloca el +8 para los cajistas, 25-17. Tercera de Green, que con 8 puntos se va al banco como máximo anotador del partido hasta el momento.

Plaza, tras una máxima a favor de 9, coloca a sus dos bases en pista. El rival reacciona poniéndose en zona. El equipo vasco mejora y vuelve a equilibrar el partido mediado el segundo cuarto, 28-28.

La mano "asesina" de Toolson resucita a los de Los Guindos. El partido entra en los dos últimos minutos del primer tiempo con 38-31 para los de casa.

Ibon Navarro le da la manija a Adams en el puesto de base para tratar de frenar la racha cajista. Un triple de Suárez devuelve la máxima, 40-31, a 1.37 del descanso.

El Baskonia busca engancharse al partido antes del intermedio. El partido llega al descanso con 43-36 para un Unicaja mucho mejor. Green y Suárez, ambos con 8 puntos, los máximos anotadores del partido.

Tercer cuarto.Contratiempo nada más regresar del vestuario: Suárez se retira con molestias en la pierna derecha. Granger manda sobre el parqué, lleva el ritmo que le interesa al Unicaja y marca una máxima de 10, 54-44, a 5.55 del final del tercer acto. Un triple de Toolson levanta al Carpena y obliga a Navarro a pedir tiempo. Los verdes ganan 57-44 a 5.26 del final de este cuarto. El Baskonia está muy tocado. Da la impresión de que se les escapa el pase a la siguiente ronda.

Tercera falta de Stefansson. Tercera de Casseur por simular, en la jugada siguiente. Casseur y Toolson toman el protagonismo ofensivo en sus respectivos equipos. El intercambio de canastas beneficia al Unicaja, 66-56.

El partido llega al minuto 30 con la cuarta de Stefansson y 70-59 para los verdes.

Cuarto cuarto. Caleb Green vuelve a ser protagonista. Triple y tapón del americano. La ventaja se mueve por encima de los 10 de renta. Una canasta de Kuzminskas pone la máxima, 80-63, a 6.14 del final. El Unicaja no cede y el Efes, desde Estambul, lo debe estar agradeciendo.

Kuzminskas y Granger se unen a la fiesta. El Baskonia está desquiciado. Sabe que sus opciones de seguir en Europa están bajo mínimos. Un triple de Causeur y dos canastas de San Emeterio obligan a Plaza a pedir tiempo con 85-77 y 2.23 por jugarse.

El Carpena empuja a los suyos. Buena noticia: vuelve Carlos Suárez. Stefansson "mata" el partido con un triple lateral, 88-77. Al final, 93-84. Final europeo para los verdes y también para los de Vitoria.