Ha cambiado mucho el Caleb Green de los primeros meses de la temporada al de los 10 últimos partidos, en los que promedia 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 11,6 de valoración en menos de 20 minutos. Sincero, algo tímido, callado, el ala-pívot de Tulsa (10 de julio de 1985) confiesa que se pondría «un seis» en una escala del 1 al 10, y que el Unicaja es un equipo que está construido para que destaque el equipo, no Caleb Green.

¿Cómo se siente en Málaga, tras casi ocho meses ya en el club, en este equipo y en la ciudad?

La ciudad es estupenda. El equipo está en una buena dinámica ahora también. Me siento bien en este equipo.

¿Le ha dado tiempo de hacer algo de turismo? ¿Qué ha visto? ¿Qué es lo más diferente que se ha encontrado? ¿Y lo más extraño que le ha ocurrido?

No me ha sucedido nada raro. He estado de visita con algunos de mis compañeros en algunas ocasiones. España es un lugar estupendo para hacer turismo, disfruto de su cultura.

En los 10 últimos partidos ha promediado 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 11,6 de valoración en 19 minutos. ¿Qué ha cambiado en Caleb Green para aumentar su rendimiento en la pista?

Me he acostumbrado a las instrucciones del coach de ser agresivo y ayudar al equipo.

¿Ha visto la afición del Unicaja al mejor Caleb Green?

No lo creo. Posiblemente podría ocurrir, pero este equipo no está construido para ver al mejor Caleb Green, está fabricado para ganar.

¿Es éste el mejor equipo en el que ha jugado? ¿Qué diferencias hay con otros?

Sí. Creo que éste es un gran equipo. Se ha construido para poder hacer mucho ruido en esta temporada. El potencial de lo que puede llegar a hacer en este punto es intrigante. Este equipo no está pensado para una sola persona, contamos con 10 ó 12 jugadores por partido.

¿Cómo es el ambiente en el vestuario? ¿Hay buena química con los otros compañeros?

Sí, todos nos llevamos bien y disfrutamos de la compañía unos con los otros.

¿Qué tal es su relación con el coach Plaza?

Él es el entrenador y yo soy un jugador. Yo intento hacer lo que él me pide al mayor de los niveles posibles.

Plaza dijo públicamente qué él esperaba más de usted y que la llegada de Germán Gabriel había servido para que subiera su nivel. ¿Es un «palo» o una motivación?

Ninguna de las dos. Yo me centro en jugar al baloncesto, nunca me concentro en temas de esa naturaleza.

Cuando llegó al Unicaja, ¿creía que el equipo podía ser el primero en la Fase Regular?

Yo pensé que teníamos un gran potencial para ser capaces de hacer grandes cosas. En la ACB, hasta el momento, todo ha sido estupendo.

Estudiantes, Sevilla y Real Madrid. Tres salidas consecutivas este mes. ¿Se pueden ganar los tres partidos y regresar al Carpena siendo líderes de la ACB?

Va a ser realmente difícil. Yo creo que sí podemos hacerlo. Cuando todo el mundo está centrado y está en la misma línea podemos hacer cualquier cosa.

Se puede lograr un hito histórico: vencer todos los partidos de la Fase Regular en Málaga. Hay que ganar al CAI y al Barça, ante los que se perdió en la primera vuelta. ¿Se puede lograr?

Sí, para ello nosotros debemos estar bien concentrados.

¿Cuál es el jugador de la plantilla que más le ha sorprendido? ¿Por qué?

No he tenido sorpresas. Estaba ya familiarizado con muchos de los muchachos que estaban aquí. Disfruto viendo jugar al baloncesto del máximo nivel.

¿Qué ha fallado en la Euroliga para que el equipo se quedase sin opciones para el Top 8 tan pronto?

Esto no es una ciencia exacta. Llegamos a estar muy cerca de ganar un montón de partidos. Este equipo realizó un gran esfuerzo para intentar continuar en la siguiente ronda de Europa.

Del 1 al 10, ¿qué nota se pondría a su temporada?

Un seis.

Firmó un contrato por una temporada y una segunda opcional. ¿Le gustaría seguir en el Unicaja la próxima temporada?

Mi meta es cumplir con los objetivos que tenemos como equipo. No he mirado más allá de lo que suceda en esta actual temporada.

¿Siente que todavía le queda por hacer un trabajo aquí en Málaga?

Sí, hay un montón de cosas que se pueden hacer en Málaga.