­El Unicaja regresó ayer al trabajo tras un par de días de asueto. El equipo vive una semana atípica, ya que no habrá partidos. El equipo está ya fuera de la Euroliga y en la ACB se aplaza la jornada para el Unicaja, ya que su rival, el Real Madrid, está disputando el Top 8 de la Euroliga. Este encuentro se recuperará el próximo 30 de abril, en la capital de España.

La plantilla regresó el domingo por la noche tras vencer al Estudiantes, y ayer volvió al trabajo después de descansar lunes y martes. Fue, en realidad, una sesión «especial». No hubo el típico cinco contra cinco, sino que el equipo se dividió en dos grupos, unos hicieron trabajo físico y otro en pista, y así se turnaron.

El equipo contó con bajas sensibles. Germán Gabriel no podrá unirse a sus compañeros hasta dentro de seis semanas, tras sufrir una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Al ala-pívot se le espera ya para los play off por el título. Tampoco pudo realizar trabajo con el equipo Carlos Suárez, ya que sigue en proceso de recuperación de su edema óseo de la rodilla. Está previsto que hoy o, a lo más tardar mañana, esté ya listo para trabajar con sus compañeros.

Quien no pudo además trabajar ayer con el resto del plantel fue Caleb Green, que hizo también una labor específica con Enrique Salinas, el preparador físico. El ala-pívot estadounidense lleva ya varias semanas con un problema leve en el tendón de Aquiles. Por eso, va a aprovechar este pequeño parón para ponerse a punto, y evitar que lo que son pequeñas molestias pasen a mayores.

Está previsto que, en los próximos días, a Germán Gabriel le sustituya en el día a día y en los entrenamientos Maodo Nguirane. El pívot africano ha realizado buena parte de la temporada con el primer equipo, hasta que Plaza movió ficha, el club incorporó a Germán Gabriel y Nguirane rescindió contrato y bajó a jugar con el Clínicas Rincón.

Sin embargo, el chico ha tenido mala suerte, ya que sufrió hace más de un mes una fractura por estrés en el pie, y todavía no tiene el alta médica. De hecho, ayer continuó entrenándose con el Clínicas Rincón y está previsto que no ocupe la plaza de Germán hasta la próxima semana.

Y es que el Unicaja trabajará de nuevo hoy en sesión matinal y repetirá viernes y sábado, para tener el resto del fin de semana libre y regresar ya, en una semana más normal, el próximo lunes, con la mente puesta en la visita a Sevilla del siguiente fin de semana.

La mejor noticia de todas es que Kostas Vasileiadis sí que ha vuelto ya a trabajar con sus compañeros. El alero griego se lesionó el 1 me marzo ante el Gran Canaria, por una rotura en el sóleo. Su recuperación se estimó en un periodo de entre cuatro y seis semanas, pero tuvo una pequeña recaída, y ahora se cumplen justo esas seis semanas de fecha límite. Se habló incluso de que el jugador ya viajara a Madrid para medirse al Estudiantes, pero el cuerpo técnico no quiso tomar riesgos, ya que prefirió que trabajase al mismo ritmo que el equipo en estas dos semanas sin partidos.