El Unicaja, que enfrentará el sábado al Baloncesto Sevilla en la Liga Endesa, ha vencido en trece de los 25 partidos disputados ante el conjunto sevillano como visitante.

El equipo malagueño perdió en doce ocasiones, aunque lleva cuatro encuentros ganados de forma consecutiva en el pabellón de San Pablo, siendo la última victoria del Baloncesto Sevilla con el actual técnico cajista Joan Plaza, cuando se denominaba Cajasol, en la temporada 2011-12 por 82-77.

Por aquél entonces dirigía al Unicaja Chus Mateo, actual ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, tras sustituir a Aíto García Reneses.

El Unicaja lleva doce días sin competir, después de vencer al Movistar Estudiantes, ya que aplazó el encuentro frente al Real Madrid, que se jugará el próximo 30 de abril, debido a los compromisos europeos del conjunto madridista.

Para el encuentro contra el Baloncesto Sevilla sigue siendo duda el alero Carlos Suárez, que entrenó hoy, a pesar de ser día de descanso, para intentar llegar a tiempo, aunque va a ser difícil al sentir molestias en la rodilla derecha.