El derbi entre Baloncesto Sevilla y el Unicaja ya ha comenzado. El Unicaja ha distribuido un vídeo de un minuto de duración en el que aparecen Germán Gabriel -baja para el encuentro por lesión- y Berni Rodríguez, excapitán del Unicaja y ahora jugador del equipo sevillano. Los dos son muy buenos amigos, como hermanos. Desde que Bernardo y Germán, de la misma generación, comenzaron a jugar juntos en Los Guindos surgió una gran amistad que dura hasta hoy. Son, realmente, como hermanos.

En el vídeo, ambos se saludan en la pista de San Pablo, donde mañana se celebra el encuentro, y piden a las aficiones que disfruten del derbi andaluz en buena lid. Germán le comenta a Berni que van ir muchos aficionados del Unicaja. "A verme a mí", le dice Berni. Germán, tras dudar, le responde que también, pero que sobre todo van a animar al equipo, a disfrutar del partido y a ver buen baloncesto. "Y a la Feria", reclama Berni.

Un simpático vídeo para afianzar la buena relación de las dos instituciones y que también tendrá su buen reflejo en la grada. En el encuentro de Málaga, un centenar de sevillanos estuvieron en el Carpena e incluso al final del encuentro las dos aficiones corearon el nombre de las dos ciudades.