El Real Madrid se enfrentará al Fenerbahce turco y el CSKA de Moscú al Olympiacos griego en los cruces de la Final Four que se disputará en Madrid entre el 15 y el 17 de mayo. Con CSKA y Fenerbahce clasificados ya, ayer fueron el Real Madrid y el Olympiacos, batiendo al FC Barcelona, los otros dos equipos que sellaron su pase a la cita española. El Madrid logró en Estambul el billete para su tercera Final a Cuatro consecutiva tras imponerse al Anadolu Efes en el cuarto partido de la serie de cuartos (63-76), mientras que el Olympiacos eliminó al FC Barcelona con un triple sobre la bocina del excajista Giorgos Printezis (71-68).

Le interesaba al Unicaja que el Real Madrid siguiera aún en competición un partido más. Los blancos regresan ya a la ACB esta jornada, tras descansar la anterior por el Top 8 y aplazar su encuentro contra el Unicaja al próximo jueves. Si el Madrid hubiese perdido tendría que haberse jugado el todo por el todo el martes contra el Efes, y llegaría con sólo 48 horas de descanso al duelo ante el Unicaja. Será un partido vital, ya que el equipo malagueño es el líder de la ACB con una sola victoria más que el Real Madrid. Pero el Madrid cumplió con su cometido y ganó en la pista del Anadolu Efes.

Quien se dejó la clasificación en el camino fue el Barça. Los de Xavi Pascual no cumplieron con su rol de favorito y volvieron a perder en La Paz y la Amistad de El Pireo ante el Olympiacos de Spanoulis. El ejecutor de los blaugrana fue un conocido de la afición verde, el griego Printezis. Con un triple sobre la bocina echó al Barça de la Euroliga y permitió a su equipo volver a la Final Four.