­Joan Plaza, entrenador del Unicaja, lamentó la derrota y la pérdida del liderato ante el Real Madrid, que «fue superior» y al que considera un bloque «sólido» y al que ve «muy difícil» que pierda dos partidos en lo que resta para acabar la Fase Regular y recuperar así el primer puesto en la clasificación de la Liga Endesa. «No veo al Real Madrid fallando. Es un equipo muy fuerte y será muy difícil que pinchen en dos partidos», indicó el entrenador catalán en rueda de prensa tras una extensa charla con sus pupilos en el vestuario.

Por otro lado, el entrenador cajista reconoció que no supieron aprovechar el nerviosismo del Real Madrid tras la expulsión de Pablo Laso en el segundo cuarto, que espoleó al equipo blanco. «Eso ocurre a veces, igual que lo que nos pasó la semana pasada en Sevilla al jugar con un equipo que había descansado menos tiempo que nosotros. Lo cierto es que tras esa acción ellos han apretado más y han demostrado que aún tenemos carencias en jugar momentos tensos», se lamentó.

Por otro lado, también confesó que las bajas y las lesiones durante el partido han condicionado el rendimiento de su equipo sobre el parqué del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. «A nosotros las adversidades y las bajas nos afectan más que a un equipo como el Real Madrid. Tenemos a Toolson en el hospital haciéndose pruebas. No sabemos lo que le pasa, si ha perdido el conocimiento o no... Toolson es un jugador fundamental para nosotros, nuestro máximo anotador. Pero no solo Toolson, esta mañana (por ayer), Fran Vázquez se ha levantado con fiebre y muy débil, ha hecho un esfuerzo para jugar pero hemos notado su falta de ritmo, aunque no nos gusta escudarnos en las lesiones».