El Unicaja jugará la próxima edición de la Euroliga después de que el Real Madrid haya eliminado este jueves en su semifinal liguera al Valencia Basket, rival directo de los verdes en la lucha por una Licencia B de la máxima competición del baloncesto europeo.

El equipo valenciano quedó quinto en la Fase Regular de la Liga Endesa por lo que aunque el Unicaja pierda mañana o el domingo contra el Barça en su eliminatoria de semifinales, los verdes quedarán por delante del cuadro taronja en la clasificación final tras los play off.

El Unicaja, durante las últimas temporadas, ha jugado la Euroliga con una Licencia A que solo le obligaba a acabar entre los 9 primeros de la Fase Regular. Tras la revisión de las licencias que está en marcha y que se concretará de forma oficial el próximo mes de julio, el equipo de Los Guindos perderá ese privilegio. De esta manera, la única forma de clasificarse para la máxima competición continental es logrando una Licencia B, que es la que consigue el mejor equipo clasificado en la Liga una vez disputados los play off, sin tener en cuenta a los "A". Como quiera que Real Madrid y Barcelona sí mantienen su Licencia A, la "B" será este año para el Unicaja, tercero como mínimo (si es que no elimina al Barça) en la clasificación liguera de esta temporada que ya toca a su fin.

El equipo verde lleva jugando la competición reina del baloncesto del Viejo Continente desde la campaña 2001/2002 de manera ininterrumpida. El próximo curso volverá a hacerlo.