El compositor malagueño Pablo López, autor de la letra y la melodía del Himno del Unicaja acudirá esta noche al Martín Carpena para presenciar en directo el cuarto partido de la serie de semifinales entre el Unicaja y el Barcelona.

Desde que el cantante diera vida al himno cajista la pasada temporada, Pablo López será la segunda vez que acuda al palco del Palacio de los Deportes ya que su agenda está muy apretada y rara vez coincide partido del Unicaja en casa con su presencia en la Costa del Sol.

El propio Pablo López anunció ayer en el programa «La Jugada Deportes» de Canal Sur que su intención era la de estar esta noche en el Carpena para ver en directo el partido, algo que por la noche ya fue confirmado por la entidad de Los Guindos a este periódico.

El club cajista lleva muchos meses intentando que Pablo López esté presente en algún partido del Unicaja en el Palacio de los Deportes para que pueda cantar en directo junto a la «marea verde» el himno del equipo, aunque hoy no será ese día. Y es que la logística de sonido, montaje y demás parafernalia que necesitaría Pablo López para interpretar el himno en directo desde el centro de la cancha es materialmente imposible montarla en menos de 24 horas, las que tenía el club ayer de margen una vez se conoció la noticia.

López dará apoyo moral desde la grada al equipo y verá en primera persona cómo todo el Palacio de los Deportes canta a pleno pulmón el himno que él creó para apoyar al Unicaja.