El Unicaja viajó ayer a media tarde con destino a Barcelona, después de disfrutar la mañana de descanso tras el tremendo esfuerzo realizado la noche del viernes, en el cuarto partido de la serie de semifinales que permitió al equipo empatar la eliminatoria con el Barcelona (2-2).

No hubo ninguna novedad en la lista de expedicionarios por lo que los 12 jugadores de la primera plantilla verde se encuentran desde anoche en Barcelona a la espera del partido de esta tarde, a partir de las 17 horas, que decidirá la suerte de la eliminatoria.

El equipo, nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat se dirigió al Palau Blaugrana para hacer la sesión de entrenamiento del día, mitad de recuperación por el esfuerzo del día anterior, mitad de preparación exhaustiva del duelo definitivo de hoy.

«Tenemos ilusión», reconoce Germán Gabriel, cuyo discurso refleja lo que vive un vestuario contagiado por el ambiente del Martín Carpena, que ahora quiere más. «Los dos primeros partidos de Barcelona fueron muy duros porque no pudimos mostrar lo que somos y ahora por fin hemos estado al nivel que queríamos. En un quinto puede pasar cualquier cosa pero el deseo y la ilusión la llevamos», aseguró el canterano verde.

El griego Kostas Vasileiadis tiene clara la fórmula del éxito: «La cuestión es no hacer lo de los dos primeros partidos y empezar como en Málaga. Buena defensa, presionar el balón, coger el rebote y correr, jugando muy tranquilos. Siempre tengo en mi cabeza que este equipo tiene un paso más. Si hacemos el mismo trabajo y un poco mejor en ataque podemos ganar», afirmó el alero heleno. Ojalá acierte.