El Unicaja le ha comunicado hoy a los agentes de Mindaugas Kuzminskas que ejecuta la cláusula para renovar el contrato del alero lituano una temporada más, con lo que el jugador cumplirá en Málaga su tercera temporada el próximo curso. El club y el báltico firmaron hace dos veranos un contrato por dos años más un tercero opcional que el club debía ejecutar después de su último partido de la temporada. Desde Los Guindos no se ha querido esperar ni dos días y se ha informado hoy mismo a sus representantes de que esa cláusula se activa, por lo que "Kuza" continuará en Málaga. El lituano ha cuajado un gran año, creciendo en su juego y compartiendo el puesto de "tres" junto a Carlos Suárez.

El propio jugador ha escrito esta mañana en su cuenta de Twitter que se sentía muy contento por cumplir su segundo año aquí en Málaga. "Mi segunda temporada en Málaga. Creo que mejor q el año pasado como equipo, solo necesitamos tiempo, porque duele un poco después del último partido. Estoy feliz y cada día me siento más cómodo aquí y por eso gracias a vosotros. Málaga es como mi segunda casa para mí. Gracias por el gran apoyo", escribía en la red social.

El club debe decidir ahora si negocia su continuidad por más temporadas o mantiene el contrato que ya está firmado, algo que, en cualquier caso, retrasará hasta comenzar a edificar su nueva plantilla. Una vez que el Unicaja ha confirmado a Kuzminskas su continuidad se confirma la base del equipo, con Stefan Markovic, Carlos Suárez, Fran Vázquez y él, a día de hoy, los cuatro únicos jugadores con contrato en vigor, además del entrenador y gran referente del proyecto, Joan Plaza.