­El destino de Jayson Granger parece estar fuera de la ACB. Hace ya algún tiempo que el Unicaja «visualizó» la salida del jugador, una sensación que se confirmó tras la enéstima reunión mantenida con Regino Olivares, la última de una larga lista, en Málaga tras el tercer partido de los cuartos de final contra el Baskonia. En esa cita se le realizó un último ofrecimiento, mejorando algunos bonus. Pero la suerte ya estaba echada y Granger tampoco aceptó esas condiciones.

Su destino estará, salvo cambio brusco, fuera de España, ya que el Unicaja se ha mostrado muy tajante con Olivares, al que se le comunicó que el club iría sí o sí al derecho de tanteo, igualando cualquier oferta, por alta que ésta fuera, de Real Madrid o FC Barcelona. El Anadolu Efes de Estambul, inmerso en la disputa de la final de la Liga turca contra el Karsiyaka (pierde sorprendentemente por 1-3 y es al mejor de siete) está pujando fuerte y podría llegar a un acuerdo en los próximos días. En el Unicaja ya saben que el base no piensa «en verde» y que tras darlo todo en Málaga continuará su carrera lejos de la Costa del Sol.

Hoy, encuentro con la afición. Los aficionados que quieran podrán agradecerle a «Jay» todo lo que le ha dado al club en sus dos años en Málaga hoy mismo, ya que el club quiere que sus aficionados y la plantilla, con el cuerpo técnico, puedan darse las gracias mutuamente, así que ha citado a las dos partes hoy miércoles a las 17.30 horas en Los Guindos.

El equipo tiene previsto realizar el almuerzo de despedida de la temporada y después todos se dirigirán a Los Guindos, a partir de las 17.30 horas, donde habrá firmas, fotos, selfies, autógrafos y lo que la afición quiera. El club ofrecerá refrescos a los asistentes para mitigar el calor y dar las gracias por el apoyo, y estará también Chicui para animar a los más pequeños.