­Ognjen Kuzmic ha rechazado la propuesta que el Unicaja le ha trasladado para jugar la próxima temporada en Málaga. El pívot bosnio que jugará el próximo Eurobásket con Serbia acaba de proclamarse campeón de la NBA con los Golden State Warriors y no está de acuerdo con el ofrecimiento del club malagueño, que le pasó una oferta por una temporada con un montante aproximado de 350.000 euros.

Kuzmic, a través de sus agentes, rechazó este primero ofrecimiento del club de Los Guindos, ya que aspira a un mejor contrato, en la NBA o en otro equipo de Europa. El jugador ya ha establecido contactos con el Estrella Roja serbio, un buen destino para él, ya que jugaría en casa y en la Euroliga.

Aunque el gran objetivo de Kuzmic es poder hacerse un hueco en la NBA. Hace dos veranos fichó por Golden State y a comienzos de esta temporada, tras jugar 16 partidos en este curso con los Warriors, se marchó al equipo de la franquicia en la Liga de Desarrollo, los Santa Cruz Warriors, donde ha estado en plan dominador, con 12,8 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, proclamándose además campeón de la D-League.

El bosnio es ahora agente libre y sus representantes americanos están dialogando con los New York Knicks, que han mostrado un gran interés por él. El equipo de la «Gran Manzana» esperará a la celebración del draft del próximo día 25 antes de mover ficha, pero su llegada al equipo es una opción muy seria, que Kuzmic ya sabe.

Como agente libre que es, su próximo contrato en la NBA está ya marcado por la normativa y ascendería a 1,3 millones de dólares, algo más de un millón de euros. Son cifras que distan muchísimo de lo que le ha ofrecido el Unicaja, que hace dos veranos recibió por el pago de su cláusula de rescisión, fijada en 800.000 euros.