­El jueves continuó el desfile de jugadores por los despachos de los responsables de Los Guindos. El club citó a Jayson Granger, Vladimir Golubovic y Germán Gabriel, con diferentes planteamientos. También se pasó Mindaugas Kuzminskas, que firmó todo el papeleo necesario para activar su tercera temporada en el Unicaja. El lituano tiene ya, oficialmente, contrato en vigor. Otra cosa es que lo cumpla... No acaba de ver claro su sitio en Málaga, y menos con el overbooking de aleros altos, ya que a Carlos Suárez se podría unir Dani Díez.

El Unicaja prosiguió con la configuración de la plantilla de cara a la temporada 2015/16 y le comunicó a Vladimir Golubovic que no va activar su segundo año de contrato y que por tanto, termina su vinculación con el equipo malagueño. El pívot no ha terminado de tener sitio en los sistemas defensivos de Joan Plaza y el club malagueño ha decidido rescindir su compromiso.

Golubovic se va con la cabeza alta porque ha dado todo lo que tenía en Málaga, y dejará la ciudad con grandes amigos y tras haber cumplido todos los objetivos del Unicaja. El pívot montenegrino es buen tío y se marchó emocionado de la sede del club. Ahora podrá negociar su futuro con quien quiera, ya que el club no le someterá a tanteo. Es más, todavía con la competición en marcha, el club ya había iniciado la búsqueda de un recambio, y contactó, por ejemplo, con Ognjen Kuzmic. El pívot bosnio, como informó ayer este periódico, ha rechazado la primera propuesta malagueña.

Primero fue Golubovic el que se pasó por las oficinas y después lo hizo Germán Gabriel. El ala-pívot del Unicaja se entrevistó también con Carlos Jiménez, que le comunicó que ahora mismo no tiene sitio en la plantilla, pero que el cuerpo técnico y la entidad valorarían su postrera incorporación, una vez que el plantel esté armado y estructurado, con al menos el armazón del equipo fichado.

Esto significa que Germán tiene ahora total libertad para encontrar un nuevo equipo, ya que el Unicaja, hasta que no tenga el plantel casi construido, no podrá decidir sobre la continuidad del malagueño o del propio Jon Stefansson, al que el miércoles se le comunicó lo mismo. Ambos han cumplido para Joan Plaza, pero deberán esperar.

Germán Gabriel saludó a todos en el club y ha recogido su documentación y el finiquito, ya que firmó con contrato que finaliza el 30 de junio y ahora es libre para decidir su futuro.