Joan Plaza ha tenido un bonito detalle con los chavales de la cantera que han estado entrenando habitualmente esta temporada con el primer equipo, y que en la recta final del curso, cuando acabó la temporada en la LEB Oro, se han integrado al equipo como si fueran miembros a todos los efectos. Son los casos, especialmente, de Morayo Soluade y de Kenan Karahodzic, que han ayudado muchísimo al primer equipo. También Romaric Belemene ha tenido una participación destacada, y a todos ellos agradeció el técnico el trabajo que han desarrollado juntos, y les animó a seguir entrenándose duro durante el verano. Algunos, con su segundo, Antonio Herrera. Y otros, con las selecciones nacionales de sus países.

Kenan Karahodzic, de hecho, se marchó ayer con la selección de Serbia sub´20, para disputar el Europeo. Eso, si toda la documentación se lo permite. Ésa es su intención ahora. Precisamente el ala-pívot balcánico es una de las grandes perlas de la cantera de Los Guindos. El club tiene mucha fe en él y el deseo de Plaza es que tanto él como Morayo Soluade continúen trabajando con el primer equipo, tanto en la pretemporada (los jugadores están citados el 18 ó 19 de agosto), como a partir del arranque de la temporada.

Lo que ha de resolver el entrenador catalán es cuál va a ser la función de ambos. ¿Entrarán los dos dentro del «12» del roster? ¿Sólo uno de ellos? ¿O seguirán, como en la recta final de esta temporada, como jugadores 13 y 14, para entrar en el equipo cuando haya algún jugador lesionado? Eso es lo que se debe resolver a partir de ahora, en la planificación de la futura plantilla 2015/16. Ambos tienen contrato en vigor, los dos son cupos, ya conocen a Plaza y están adaptados. Dependiendo del mercado, el club decidirá en las próximas semanas.