26 de junio de 2015
26.06.2015
40 Años
40 Años
Actualidad

Jamar Smith firma con el Unicaja por dos temporadas

El Unicaja hace oficial el fichaje del escolta americano procedente del Limoges por dos temporadas

26.06.2015 | 19:03
Jamar Smith en un partido de Euroliga frente a Milos Teodosic, base del CSKA Moscú.

­El Unicaja y Jamar Smith cumplimentaron ayer el último paso para rubricar su fichaje por el equipo malagueño: hacer oficial su contratación para las dos próximas temporadas.

Así, el escolta americano se convierte en el nuevo fichaje del Unicaja 2015/16 con la firme misión de reforzar el perímetro cajista, uno de los pocos déficits que ha mostrado el equipo de Joan Plaza el pasado curso.

Todo se precipitó el jueves, cuando el jugador estadounidense se desvinculó del Limoges francés, que tenía una opción de activar su renovación, pero el propio jugador pagó una pequeña cantidad al equipo galo por su libertad y poder fichar así por el Unicaja.
La secretaría técnica del Unicaja seguía muy de cerca al jugador americano e incluso lo sufrió en sus carnes en la Euroliga. En el Martín Carpena anotó 14 puntos y consiguió 16 de valoración con un 50% en triples, mientras que en el partido jugado en Francia fue el mejor, contribuyendo a la victoria de su equipo con 18 puntos y 25 de valoración.

Se trata de un tirador consumado que no necesita estar muchos minutos en pista para producir y que además conoce la máxima competición continental y jugar partidos importantes –se acaba de proclamar campeón de Francia con el Limoges-.

Smith es el primer fichaje de los tres que el Unicaja ya tiene atados. Los próximos en caer serán Edwin Jackson, con el que se cubrirá el juego exterior y Dani Díez, que ya ha mostrado su interés en jugar en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes