No por esperado deja de ser doloroso. El Unicaja ha perdido, ya oficialmente, a su jugador franquicia de esta temporada, Jayson Granger. El mejor base de la Liga Endesa abandona el club malagueño y la Liga ACB para firmar un lucrativo contrato cercano al millón de euros libres de impuestos con el Anadolu Efes de Turquía. El cuadro estambulí se refuerza con un jugador en crecimiento, carismático y consolidado ya en la Euroliga.

Granger seguía teniendo sobre su mesa una oferta del Unicaja, que le convertía en el jugador mejor pagado del equipo, por encima de Fran Vázquez. Sin embargo, esa proposición es poco menos de la mitad de lo que le ofrece el Efes, que deja al equipo malagueño sin su referencia exterior. Los malagueños, tras varias propuestas, se plantaron hace un mes en un ofrecimiento por tres temporadas, con cláusulas de escape cada verano, para la Euroliga y la NBA. Pero 'Jay' ha rechazado la proposición, desoyendo a Joan Plaza, que le prometía ser la referencia del equipo una temporada más.

Su salida, tras dos brillantes años en el equipo cajista, provocará ahora un escenario diferente para el Unicaja. El club esperaba que 'Jay' decidiera su futuro y, aunque era muy consciente de que su futuro no pasaba por Málaga, aún mantenía un hilo de esperanza. Ahora, consciente de su disponibilidad económica, podrá comenzar a cerrar las negociaciones que tiene muy atadas, casos de Jamar Smith o Edwin Jackson. También se espera una pronta respuesta de Dani Díez.

Una vez confirmada su salida, el uruguayo se ha despedido por carta de los aficionados de Unicaja, afirmando que "tras dos años siendo uno más de la familia del Unicaja Malaga ha llegado el momento de mi despedida y lo hago con muchas ganas de agradecer a todos y a cada uno de vosotros quienes me habéis ayudado a ser feliz aquí en Málaga", señala Granger en la misiva.

Añade que "han sido dos temporadas en las que he crecido como jugador pero sobre todo como persona" y destaca que ha podido jugar "en las principales competiciones europeas", pero "sobre todo he conocido a gente maravillosa que estarán en mi vida siempre".

El jugador da las gracias a "Joan, Antonio, Ángel, Enri, Mario, Javi y Alba", y también al secretario técnico del Unicaja "gracias a Carlos Jiménez que apostó especialmente por mí" y "a mis compañeros, técnicos, empleados, ejecutivos del club, medios de comunicación", y "sobre todo, gracias a la afición por el cariño y el apoyo constante: sois únicos y siempre estaréis en mi recuerdo".

El Efes será su nuevo equipo para las dos próximas temporadas, en otro país, "un reto que motiva especialmente", pero "sed conscientes de que os seguiré allá donde vaya y contaréis con mi apoyo siempre"