Los equipos rusos y turcos están haciendo añicos el mercado y pagando cifras nunca antes vistas. El Unicaja ha realizado una oferta por dos temporadas al pívot griego Loukas Mavrokefalidis, del Panathinaikos, por 850.000 euros. La golosísima oferta ya tiene contrarréplica, puesto que el Zenit San Petersburgo ruso, según informa la web Eurohoops, ha puesto sobre la mesa del pívot de 30 años un ofrecimiento de 1,4 millones por dos cursos, casi doblando las cantidades propuestas por el equipo malagueño.

Mavrokefalidis, con experiencia en la ACB tras pasar temporalmente por Valencia y Barcelona, tiene desde hace un par de días la oferta del Unicaja, y sus agentes de BDA Sport -Rade Filipovic y Quique Villalobos- quedaron en responder en estas horas a la tentadora proposición malagueña. Joan Plaza ve en él a un jugador complementario a Fran Vázquez, que puede defender a cualquier pívot, y que incluso puede echar una mano actuando como "cuatro y medio".

Sin embargo, el Zenit ruso podría torpedear la operación, con un contrato de 1,4 millones por dos temporadas. La propuesta malagueña es por dos campañas, pero en formato de uno más uno. Así, los cajistas abonarían 400.000 euros en esta primera temporada y 450.000 en la segunda, con una cláusula de corte por cualquiera de las dos partes después de la primera temporada.