El Unicaja ha elegido pívot: Loukas Mavrokefalidis. El griego de 2,10 metros, con experiencia en la Euroliga (Olympiacos o Panathinaikos) y en la ACB (Valencia y FC Barcelona) tiene ya una oferta del equipo malagueño por dos temporadas para que abandone el Panathinaikos y se enrole en el proyecto del Unicaja. A punto de cumplir los 31 años, Joan Plaza ve en él un jugador grande, pero que también es capaz de acudir a las ayudas, jugar por dentro y por fuera, tirar con fiabilidad desde cuatro-cinco metros, postear y ser un jugador importante en la rotación del equipo.

El Unicaja envió a su agente una oferta por dos años (uno más uno), por valor de 850.000 euros y espera una pronta respuesta para adelantarse a los equipos turcos y rusos, e incluso al propio Panathinaikos, que vive momentos de zozobra por la crisis griega. Por ahora, la única oferta formal que tiene Mavrokefalidis es la del Unicaja. Lo dice él mismo, ya que ayer a primera hora de la tarde atendió la llamada de La Opinión desde su casa en Atenas.

«He recibido ya un contrato del Unicaja, estoy contento por la oferta, pero es pronto aún para decidir. Tengo que esperar todavía, a ver qué pasa con el Panathinaikos y, lo más importante, he de hablar con mi mujer, tenemos que tomar una decisión en familia. La de Málaga es la única oferta que tengo», explica el pívot

Mavrokefalidis pertenece a la misma agencia (BDA) que John Bryant, pívot del Bayern Munich que rechazó un ofrecimiento del Unicaja para quedarse en el equipo alemán, tal y como se hizo oficial ayer. Nacido el 25 de julio de 1984, el pívot griego cumplirá ahora 31 años, lo que le ha hecho ganar en experiencia y conocimientos. Criado en el PAOK de Salónica, ha militado en el Olympiacos y el Panathinaikos, los dos «grandes» de la Liga helena, y Joan Plaza valora también su experiencia por la Liga española, ya que ha jugado, de forma temporal, en Valencia (2006/07) y Barcelona, para disputar la recta final de la temporada 2012/13. En ambos casos dio muy buenas sensaciones. Aunque ayer la web Eurohoops, desde Grecia, afirmaba que tenía una oferta de 1,3 millones por dos años del Zenit San Petersburgo, donde ya jugó, él lo niega. «Mi agente me ha comentado que existe alguna opción, pero no hay ninguna oferta, sólo la del Unicaja. Málaga es un sitio que me gusta para jugar. Es también importante que el equipo siga jugando la Euroliga. Es una gran opción para mí volver a la ACB, la mejor Liga de Europa, junto a la turca, porque quiero seguir jugando al máximo nivel», prosiguió.

El Unicaja debe dar un paso importante, ya que Joan Plaza aún no se ha comunicado con él. «Quiero hablar con el coach Plaza, aún no hemos hablado y quiero hacerlo para saber qué es lo que quiere de mí. Ahora quiero esperar y decidir con mi familia. La situación en mi país es horrible y he de hablarlo. La oferta del Unicaja es buena, es un gran equipo para jugar», señaló Mavrokefalidis. El pívot lleva jugando dos años en el «PAO», este curso con un promedio de 9,3 puntos en la Liga griega y 7 puntos en la Euroliga, compartiendo rotación con Esteban Batista, James Gist o el griego Fotsis.