Francis Tomé, exentrenador del Clínicas Rincón y ligado al Unicaja, al club, a su cantera, al campus o a la formación durante los 20 últimos años, no ha encontrado sitio en la planificación de la próxima temporada. La entidad dio a conocer ayer el reparto de banquillos de la cantera para la próxima campaña, donde habrá una fuerte unión entre el Clínicas (LEB Plata) y el equipo júnior de Primera Nacional. De hecho, Paco Aurioles se encargará de llevar las riendas del Clínicas -además de su nuevo puesto como coordinador técnico- y tendrá como segundo a Chiqui Gil, que también dirigirá al júnior.

Como la idea del Clínicas este curso se basa en la cantera, con un gran desembarco de chicos muy jóvenes, el club quiere que los dos estén mano a mano, con los dos equipos, entrenando incluso juntos. Y para ello tendrán la ayuda de Paco Vázquez, ya que el Clínicas tendrá un tercer entrenador, que es el ibicenco. Vázquez, de esta forma, podría tomar las riendas del júnior si se «pisase» algún partido con el Clínicas.

Leandro Ruiz, que ha dirigido al júnior los últimos años, pasa a hacerse cargo del equipo cadete. El cadete de primer año será adiestrado por Pablo García y en el infantil seguirá de nuevo Manolo Bazán, que también es el director deportivo del Campus Unicaja y que «vigila» además a los chicos más jóvenes de fuera de Málaga.

Está por ver si se crea un equipo de preminibásket, decisión que se pospone. Enri Salinas es el máximo responsable de la preparación física de la cantera, con la ayuda de Borja Acosta, más los fisioterapeutas Alejandro Ballesteros y Lorena Aranda, y de la psicóloga Alba López. En el organigrama no está Tomé. La relación laboral del técnico, de hecho, es muy diferente a la del resto de entrenadores y técnicos de los equipos, dado que el malagueño lleva 20 años de trabajo incondicional en el club de Los Guindos. Esta etapa ya es pasado.