Maccabi y CSKA, dos equipos siempre atractivos para el público y complicados en la pista, sobre los que Jiménez ha señalado que: "Tenemos que enfrentarnos a dos equipos de una trayectoria histórica en la competición como CSKA Moscú y Maccabi Tel Aviv, siempre aspirantes a lo máximo".

Pero la dificultad para el Unicaja la encontrará también ante dos equipos que ya tienen experiencia en Euroliga y llegan como campeones de sus países y a un equipo turco que ha hecho una gran apuesta económica: "Además, habrá que superar a los campeones de Alemania e Italia, Brose Baskets y Dinamo Sassari, y a uno de los equipos emergentes de Turquía por su gran presupuesto, Darussafaka Dogus Estambul. Esta dificultad la acentúan los viajes, que bien son largos o sin conexiones para hacer vuelos directos".

A pesar de todo, Jiménez se ha mostrado ilusionado en poder estar un año más en el Top 16, sobre todo gracias al apoyo del Carpena: "Con todas estas complicaciones debemos contar. Además, ya conocemos el carácter del equipo y hemos notado la ilusión de los aficionados, no sólo al final de temporada, sino en estos días de verano con la llegada de los nuevos fichajes. El objetivo es hacer el mejor papel posible y superar esta fase para estar de nuevo en el Top 16. Para ello la comunión con el Carpena será crucial y no dudamos de que serán el mejor apoyo para alcanzar nuestras metas"

En definitiva, todo un reto para el equipo malagueño que buscará una temporada más pasar a la segunda fase de la máxima competición continental, el Top 16. Hay que recordar que el Unicaja no falta al Top 16 desde la temporada 2005/06. Esta gesta sólo la han conseguido junto a los malagueños nada menos que F.C. Barcelona, Olympiacos, Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv.