El Unicaja ha lanzado una oferta al pívot griego Loukas Mavrokefalidis para que cambie el verde del Panathinaikos por el del Unicaja. El conjunto malagueño ha enviado un ofrecimiento por dos temporadas, por importe de 850.000 euros, para que el pívot de 2.10 metros, un jugador con experiencia en la Euroliga y en la ACB, y que puede también ayudar actuando de falso "cuatro", por su versatilidad y buen rango de tiro.

Mavrokefalidis pertenece a la misma agencia que John Bryant, pívot del Bayern Munich que rechazó un ofrecimiento del Unicaja para quedarse en el equipo alemán, tal y como se hizo oficial ayer. El Unicaja echó sus redes en Grecia. La profunda crisis económicas está creando momentos de incertidumbre en el país heleno, y el cuadro malagueño tanteó la incorporación de Brent Petway, pívot del Olympiacos, descartado a última hora por sus problemas de espalda.

Apareció entonces la opción de Mavrokefalidis, tal y como hoy informan Malaga Hoy y Sur, y el Unicaja envió ayer por la tarde el ofrecimiento por dos temporadas y un montante de 850.000 euros. La oferta, eso sí, tiene una cláusula de corte, tanto por el club como por el jugador, tras el primer año de contrato. En este primer curso, la ficha del griego se quedaría en 400.000 euros, cantidad bruta de la que el jugador debe declarar el 48%.

El Panathinaikos acaba de fichar al serbio Djordjevic para su banquillo y se encuentra en plena estructuración del equipo. El Unicaja temía que si el nombre de Mavrokefalidis saliera a la luz pudiera llamar la atención del equipo del trébol, que no ha deslizado interés ni oferta por el jugador, a pesar de terminar contrato y ser un importante cupo para ellos.

Nacido el 25 de julio de 1984, el pívot cumplirá ahora 31 años, lo que le ha hecho ganar en experiencia y conocimientos. Criado en el Paok de Salónica, ha militado en el Olympiacos y el Panathinaikos, los dos "grandes" de la Liga helena, y Joan Plaza valora también su experiencia por la Liga española, ya que ha militado, de forma temporada, en Valencia (2006/07) y Barcelona, para disputar la recta final de la temporada 2012/13. En ambos casos dio muy buenas sensaciones.

Tras esta última experiencia en la Liga Endesa, Mavrokefalidis se marchó al Panathinaikos, donde esta temporada ha promediado 9,3 puntos en la débil Liga de Grecia y 7 puntos en la Euroliga.

El jugador debe remitir hoy su contrato por escrito al club y el Unicaja podría hacer oficial su fichaje, si nada se tuerce ni ningún otro equipo sale a la palestra. Mavrokefalidis tiene buen cartel en Rusia, tras jugar dos temporadas en el Spartak de San Petersburgo y el club no se fía de que cualquiera de los incipientes equipos rusos o turcos pueda echarles las redes.