El nuevo alero del Unicaja, Dani Díez, explicó en su puesta de largo con la camiseta verde, en el campus Unicaja en la Universidad Laboral, que está "muy ilusionado" por fichar dos temporada con el club malagueño, en "un equipo que aspira a todo". "Juega Euroliga y aspira a Liga. Es un buen proyecto para mí y el entrenador se ha interesado por mí. Tiene una afición que anima un montón. Tengo muchas ganas de ver a mis nuevos compañeros y empezar cuanto antes. Es un equipo en el que siempre me ha gustado jugar, por la ciudad y la afición. Tengo muchas ganas de empezar, ya pertenezco al Unicaja por fin", analizó el alero de 22 años, elegido "Mejor Joven" de la pasada Liga ACB y que tiene ahora un gran futuro por delante vestido de verde.

Díez será el tercer alero del equipo, junto a Mindaugas Kuzminskas y Carlos Suárez, que esta temporada jugará más como "cuatro", pero eso es algo que motiva al madrileño, que la pasada temporada estuvo cedido en el Bizkaia Basket y que ha firmado un contrato de dos temporadas más otra opcional. "Ahora va a ser más difícil jugar minutos. Nos vamos a hacer mejores nosotros mismos. Pelear con Kuzminskas, Suárez o Jackson por minutos va a hacer mejor al equipo. Siento que doy un paso adelante viniendo al Unicaja. Vamos a pelear por todo. Estamos haciendo un equipo muy competitivo y muy joven. No hay que dar nada por hecho por los nombres. Seguro que vamos a dar mucha guerra este año. Estoy muy contento por venir a Málaga. Es una oportunidad muy buena para mi. Ojalá pueda disfrutar de todo y conseguir muchas victorias", explicó.

En su decisión por venir a Málaga han sido muy importantes sus conversaciones con Joan Plaza, entrenador del equipo, como Carlos Jiménez, secretario técnico. "Plaza me ha contado un poco el proyecto. Está muy ilusionado por que venga aquí y poder trabajar con él. Me han hablado todos muy bien. Me ha dicho que puedo mejorar en muchos aspectos para jugar de dos y de cuatro. En cuantas más posiciones pueda jugar, mejor", comentó el jugador, que lucirá el dorsal número 11 a su espalda. "He llevado muchos números en mi carrera. Pero el "11" fue importante para mí desde hace años", señaló.

Díez se fotografió con los más de 200 niños y niñas que están en el campus y que le hicieron preguntas y le transmitieron la ilusión de la "marea verde" por su fichaje. Para el alero, jugar en el Carpena "va a ser un plus". "Siempre que he venido aquí es muy difícil ganar. Aprietan mucho y se vuelcan con los jugadores. Es un factor importante para que haya venido al Unicaja".

Hace unas semanas, los Portland Trail Blazers le draftearon en la segunda ronda. "Fue un sueño que me draftearan. Es un sueño lejano, pienso en poder jugar en futuro. Ahora quiero jugar en Málaga y ayudar al equipo a ganar partidos", comunicó. Su compromiso con el Unicaja es importantísimo, ya que ha rechazado otras ofertas de equipos ACB e incluso ha preferido no acudir a la Liga de Verano de Las Vegas de la NBA. "Mi objetivo es llegar bien a la Selección y luego aquí a Málaga. He preferido descansar y trabajar por mi cuenta", dijo.

Ahora Díez se concentra con la selección española de baloncesto para tratar de ganarse una de las 12 plazas parea disputar el Eurobásket. "Mi objetivo es llegar bien a la selección y luego aquí a Málaga. He preferido descansar y trabajar por mi cuenta", finalizó el nuevo jugador del Unicaja, el segundo en ser presentado, tras Edwin Jackson. El club dará a conocer públicamente a Nemanja Nedovic el próximo viernes, también en el campus.