­La selección española sub´20 de baloncesto, en la que militan los malagueños Francis Alonso y Rubén Gutiérrez, no pudieron culminar con una victoria su sensacional Europeo. El combinado nacional perdió en la gran final ante Serbia, y España tuvo que conformarse con una meritoria presea de plata que no ensucia el gran torneo disputado por los jóvenes españoles.

El base Francis Alonso y el pívot Rubén Gutiérrez tuvieron pocos minutos en la gran final, en la que ambos acabaron sin puntos y con escasa presencia en pista. Por la selección española, el mejor fue Juancho Hernangómez, alero de gran talento, con 18 puntos, mientras que Marc García, en una primera parte sensacional, finalmente acabó con 17 puntos. Los serbios tuvieron ese puntito de suerte que todo equipo necesita para ser campeón. Los balcánicos estuvieron muy acertados en el triple y culminaron con canastas algunas acciones realmente complicadas que, habitualmente, no entran en la canasta. El gran torneo de Hernangómez, hermano del pívot del Real Madrid, Willy Hernangómez, le dio una plaza en el quinteto del Eurobásket, en el que también estuvieron los serbios Nebic y Guduric. Ambos fueron importantes en la final.

En cuanto a los malagueños, ninguno tuvo minutos y así fue difícil mostrarse. Rubén Gutiérrez (5 minutos), sin puntos ni rebotes, hizo una falta. Y Francis, (4 minutos), sin puntos ni asistencias, perdió un balón.