Tras varios intentos fallidos, el Unicaja parece haber puesto ahora sus ojos en Richard Hendrix para cerrar el juego interior del equipo verde. Una opción que tampoco será fácil, sobre todo en lo económico, pero que es del agrado de Joan Plaza y de la que ayer por la tarde se hizo eco el periodista estadounidense David Pick a través de su cuenta de twitter.

Nacido el 15 de noviembre de 1986 en Athens, Alabama, Hendrix (28 años actualmente) mide 2.03 centímetros, una estatura «baja» que no le impide jugar habitualmente de «center» por sus excelentes movimientos y su habilidad cerca de la canasta.

Elegido en la segunda ronda del 2008 por Golden State Warriors, en el puesto 49, no llegó a debutar en la NBA. En el curso 2009/10 decidió dar el salto a Europa y fichó por el CB Granada. En el club nazarí, Hendrix cuajó una excelente temporada con unas medias de 13,3 puntos, 6,9 rebotes y 16.1 de valoración, en 26 minutos, que le valieron para ser designado a final de misma como el Jugador Revelación de la competición, tras ser además el decimocuarto mejor anotador de la Liga en aquella campaña.

Tras su paso por el equipo granadino, Hendrix fichó por el Maccabi de Tel Aviv. En el campeón israelí jugó dos temporadas. El verano de 2012 firmó por el EA7 Milán, del que fue traspasado a mitad de temporada al Lokomotiv ruso, club en el que ha jugado hasta ahora.

El pasado 16 de julio, La Opinión de Málaga incluyó a Richard Hendrix en la lista de futuribles para cerrar la plantilla verde toda vez que se supo que el jugador americano, con pasaporte macedonio, no iba a renovar en el equipo ruso afincado en Krasnodar y que estaba siendo ofrecido a diversos clubes de toda Europa.

Lo cierto es que el Unicaja, tras fallar todas las opciones manejadas hasta ahora por unos u otros motivos, ya negocia con la agencia de representación del jugador, ASM Sports, la posibilidad de que Hendrix recale en el equipo cajista, aunque para ello deberá rebajar considerablemente su caché respecto a lo que ha cobrado este pasado curso en el equipo ruso.

En Los Guindos trabajan con varias opciones y todavía ayer no se daba por descartada la del griego Loukas Mavrokefalidis, aunque el todavía jugador del Panathinaikos sigue sin contestar, después de tres semanas, a la oferta planteada por el club cajista.

Este periódico se puso ayer en contacto telefónico con Mavrokefalidis, que declinó hacer ninguna declaración oficial. El jugador sí aseguró que su futuro todavía no está decidido y que por el momento prefiere no hablar hasta ver qué decide sobre las opciones que tenga encima de la mesa para jugar la próxima temporada.