Después de un viaje por Estados Unidos, Germán Gabriel está de vuelta, aunque ahora su destino es Londres, donde participa hasta el viernes en un campus apadrinado por Daniel Clark, jugador con el que compartió vestuario en el Estudiantes.

Germán atiende la llamada de La Opinión de Málaga. Sabe que su nombre está siendo estos días ligado al futuro proyecto del Unicaja, toda vez que se han fichado los diez jugadores principales que querían Plaza y los rectores cajistas y ahora faltan las dos guindas al «pastel». Él, por ahora, aguarda acontecimientos

¿Qué tal el verano?

Bien. Muy tranquilo. Viendo a ver qué me depara el año que viene. He estado en la Liga de Verano de Orlando y ahora estoy en Londres en un campus con Daniel Clark. El viernes ya estaré en Málaga.

Supongo que está al día de la actualidad del Unicaja. Faltan dos fichajes por hacer para cerrar la plantilla. Se habla de que Germán Gabriel va a ser uno de ellos...

Sinceramente, no sé nada del Unicaja. Solo los rumores que leo en la prensa. Entiendo que tras el último fichaje la semana pasada, en estos días se pondrán en contacto mi agente, Regino Olivares, y el club. Se dicen muchas cosas, pero yo no sé nada.

Desde que acabó la temporada, ¿ha tenido algún contacto con alguien del Unicaja? ¿Ha hablado con Plaza, Jiménez o el presidente?

Con Carlos Jiménez sí, pero por amistad personal, nada del club. Lo último que me dijeron es que había que esperar a que se cerraran los diez jugadores principales y luego según el dinero que quedara verían si fichaban otro profesional más.

¿Ha recibido en estas últimas semanas alguna oferta de otro club?

He recibido interés más que ofertas en firme. No quiero tampoco hablar mucho porque son cosas que lleva mi agencia de representación. Sé que hay equipos de Europa y de la Liga Endesa que han preguntado cuál es mi situación. Sin más por ahora.

¿Le gustaría seguir en el Unicaja?

Está claro que en Málaga he estado siempre muy bien. Pasé la pasada temporada cinco meses fantásticos. Siempre escucharé al Unicaja, pero el mercado está como está y tampoco se puede uno cerrar otras puertas si es que se abren, porque tengo ya una edad. A mí jugar con Joan Plaza es lo que más me gustaría hacer por el trato que he tenido con él y por su filosofía del baloncesto. Si se puede, fenomenal.

¿Qué le parecen los fichajes que ha hecho el Unicaja este verano?

Muy bien. Muy acertados. Son todos jugadores de primer nivel. Son refuerzos que encajan en la filosofía del club y de Plaza: trabajadores, tienen hambre y quieren demostrar cosas.

La afición en las redes sociales de forma casi unánime confía en que Germán Gabriel renueve con el Unicaja ¿Qué les dice a los aficionados? ¿Hay opciones reales de que siga en Málaga?

Opciones reales no hay ahora mismo porque repito que no tengo ninguna oferta. Oficialmente no me han comunicado nada. No quiero hacerme a la idea de una cosa y que luego no pase. Si puedo encajar en el proyecto que el Unicaja y el entrenador quieren para esta próxima campaña, a mí me encantaría. Pero lo importante es que el club haga lo que crea que es mejor y que las cosas salgan bien.