El UCAM Murcia tiene en su agenda de futuribles al escolta islandés Jon Stefansson para reforzar su perímetro. El interés del equipo murciano es el primero que ha salido a la luz pública, ya que el nombre de Stefansson no ha estado relacionado a equipos ACB desde que abandonó Málaga y expiró su contrato el pasado 30 de junio. Al marcharse, tanto Joan Plaza como Carlos Jiménez le invitaron a esperar un tiempo, ya que entraba en los planes, aunque había que ajustar economía y planificación. Stefansson podría ser el jugador número 12 de la plantilla, aunque el club también estudia otras opciones: tirar de la cantera para completar el equipo.

Ahora el UCAM Murcia ha tanteado la opción de fichar al escolta, el segundo en su lista de prioridades por detrás del brasileño Vitor Benite. El compatriota de Gus Lima es un escolta de 1.91 metros y 25 años, con pasaporte italiano, que ha deslumbrado en los Panamericanos, donde Brasil acabó campeón y él como el segundo máximo anotador del torneo:18,8 puntos por partido.

El escolta acaba contrato con el campeón brasileño, el Flamengo, y es una de las opciones que estudia el UCAM, aunque su inexperiencia fuera de su país es una tara. Ahí gana enteros la veteranía y polivalencia de Stefansson. El «vikingo» espera una llamada del Unicaja, mientras se entrena con su selección, que hará historia este verano jugando el Eurobásket.

Stefansson cuenta para el UCAM Murcia y ahora está por ver si el Unicaja también llama a su puerta o si opta por otra opción en la cantera. Antes, ha de resolverse la renovación de Germán Gabriel, que ha sufrido un parón.