El escolta Jon Stefansson ha confesado esta tarde, en su cuenta de la red social Twitter, que no continuará en el Unicaja, tal y como explicó este medidoía el presidente del club, Eduardo García. El islandés ha escrito en Twitter: "No seguiré en Unicaja. Sólo me queda dar las gracias al club y afición. No olvidaré los buenos momentos. Un abrazo para todos!".

De esta forma, Stefansson ha puesto punto final a su etapa de un año en el Unicaja, tras llegar el pasado verano como recambio de Zoran Dragic, que pagó su cláusula y se marchó a la NBA. Mucho se ha hablado de su continuidad o no en el club de Los Guindos, ya que Joan Plaza había pedido su continuidad. Pero el club ha zanjado hoy el debate cuando ha explicado, por boca de su presidente, que Stefansson "no va a seguir en el Unicaja". La idea del club es la de contar con un canterano y, tal y como ha informado hoy La Opinión, el malagueño Alberto Díaz tiene serias opciones de ocupar esa plaza.

Stefansson ha tardado sólo unas horas en pronunciarse públicamente, y a las 18.00 horas escribió esta despedida, educada y sincera, en su cuenta de Twitter. El jugador defenderá este verano los colores de la selección de Islandia en el Eurobásket y está libre para fichar por cualquier club.