Como sucede cada año, por estas mismas fechas, el Unicaja muda su piel. La equipación con la que ha jugado esta pasada temporada pasa a engrosar los recuerdos de la «marea verde» y la nueva capa crece fuerte y rápido para comenzar a dar sentido a la temporada en ciernes. Desde ayer, cuando las nuevas equipaciones del Unicaja 2015/16 se presentaron públicamente, las tiendas del club y su página web ofrecen los modelos que lucirán a partir de ahora el conjunto malagueño. Dos equipaciones con las que se espera cumplir los objetivos de una temporada que se prevé realmente apasionante.

En la sede de Turismo Andaluz, con dos modelos de excepción, los cajistas Edwin Jackson y Fran Vázquez, más otros tres inesperados y llamativos componentes de un quinteto de lujo (el subcampeón de Europa en lanzamiento de peso, Borja Vivas; el ciclista Luis Ángel Maté y la regatista y campeona del mundo, María Jesús Dávila), se dio a conocer la nueva vestimenta del cuadro de Joan Plaza, tanto la primera como la segunda ocupación. Cada uno, aficionado o no, tendrá su opinión sobre el diseño y colores de las equipaciones que lucirá a partir de ahora el equipo. De cerca y al tacto, las prendas ganan, tanto la primera equipación como la segunda.

La camiseta verde sorprende con un tramo horizontal de color morado en el cuello, hasta el hombro, tanto en la parte delantera como en la espalda. Se sustituye el morado de los laterales de la prenda de la pasada temporada por esta horizontal. Sí que mantiene ese diseño el pantalón, con esas mismas tiras moradas, pero ya verticales, en el lateral, sobre el tradicional fondo verde. En la pechera aparecen el símbolo de Unicaja Banco, el singular abanico, junto al nombre de Benahavís, que esponsoriza a la entidad para la ACB, y de Andalucía, en la Euroliga y tras el acuerdo con Turismo Andaluz. El tejido es ligero y transpirable, y tendrá la bandera de Andalucía en la espalda, en los partidos de Liga Endesa, y de España, en la competición continental.

La segunda equipación también presenta novedades, más visibles y palpables. Sigue el color blanco de otros años, pero con una configuración de colores diferente, con un diseño, tanto en la delantera como en la trasera, con ondas en color verde lima y morado, que quiere simbolizar, según explicó el club, «la ola de la afición del Carpena». También van las mangas y el cuello ribeteados con canalé, en color verde, y en colores la pechera con Benahavís y Andalucía. Sí que tiene otra línea diferente el pantalón, con líneas realmente gruesas, que desentonan. En el pantalón se encuentra el nombre de Málaga en la parte inferior izquierda y el de la marca Spalding, el fabricante y marca que viste al club, en la derecha.

Tras la presentación, el novedoso quinteto cajista realizó un juego y mostraron sus camisetas serigrafiadas en la espalda. Antes, tanto el presidente del Unicaja, Eduardo García, como el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, dirigieron unas palabras a la veintena de aficionados que estuvieron presentes en la sede de Turismo Andaluz, en calle Compañía. «El Unicaja volverá a ser el embajador de Andalucía en la Euroliga», expresó Carnero, que mandó todo tipo de éxitos, al tiempo que el mandatario cajista deseó que las equipaciones fueran «satisfactorias para todos». En las tiendas de Los Guindos y Acera de la Marina, y en la web, están ya las equipaciones. La camiseta de juego cuesta 39,99 euros y el pantalón, 32,99. Al completo, sólo 64,99 euros.