Los aficionados del Unicaja tienen hoy la posibilidad de ver en acción, desde las 21 horas, por Teledeporte, a Richard Hendrix, quizás el fichaje que ha generado más ilusión de todos los que ha firmado el equipo de Joan Plaza este verano.

Además, será en un partido de lujo, porque el pívot cajista, nacido en Estados Unidos, pero con pasaporte de Macedonia, se mide hoy en Madrid con su selección nacional nada menos que a la España de Sergio Scariolo, en un amistoso previo a la disputa del Eurobásket, que para ambas escuadras arrancará el próximo sábado 4 de septiembre.

Hendrix se tendrá que pelear hoy contra Pau Gasol, Felipe Reyes y compañía, en un examen que servirá para calibrar el actual estado de forma y el potencial del nuevo jugador interior del equipo verde, que llega a Málaga del Lokomotiv Kuban de la Superliga rusa.

Hendrix, que se incorporó tarde a la pretemporada de Macedonia ya fue el mejor jugador de su equipo en el último amistoso disputado esta misma semana contra Turquía, con victoria de los otomanos 68-85. En ese partido, el jugador del Unicaja firmó un doble-doble, con 18 puntos (7/14 en tiros de dos y 4/5 en libres) y 11 rebotes (cuatro en ataque), más dos asistencias y dos robos, para totalizar 26 de valoración en poco más de 20 minutos.

La afición verde tiene ganas de ver en acción a su nuevo jugador y además de la oportunidad de esta noche, tendrá otra ocasión de nuevo el martes porque ambas selecciones volverán a disputar un amistoso, en este caso en Logroño, también a partir de las 21 horas y con las cámaras de Teledeporte en directo.

Sergio Scariolo dio ayer la lista definitiva para el Eurobásket. La plantilla final de España la formarán Sergio Rodríguez, Guillem Vives (bases), Sergio Llull (base-escolta), Pau Ribas (escolta), Rudy Fernández (escolta-alero), Fernando San Emeterio, Victor Claver (aleros), Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Pablo Aguilar (ala-pívots), Pau Gasol y Willy Hernangómez (pívots).

Mientras el baloncesto internacional mira al inminente Eurobásket, el Unicaja comenzará la pretemporada el lunes con los controles médicos y físicos a los jugadores que no están convocados por ninguna selección nacional. A esta cita no acudirá tampoco Jamar Smith, uno de los recién fichados, que se encuentra en su país resolviendo los últimos trámites burocráticos para obtener el visado. Joan Plaza, por su parte, está previsto que llegue a Málaga el martes o el miércoles para ponerse al frente del trabajo con balón en el Martín Carpena.

A partir del 10 de septiembre comenzarán los partidos amistosos con la disputa del Torneo Costa del Sol y posteriormente con el Pro Stars Pays de La Loire. Ya con todos los jugadores incorporados, a mediados de septiembre, se realizará una concentración en Benahavís y se disputará la Copa Andalucía que ya tienen fecha y horario confirmado: el domingo 27 a las 12:30 h. en una localidad de Sevilla todavía por confirmar.

Después llegará la Supercopa Endesa (2-3 octubre) y el inicio de la competición oficial (Liga Endesa el 10 de octubre y Euroliga el 15).