Alberto Díaz inició ayer una pretemporada muy «especial» para él. Es el candidato número uno a ocupar la duodécima ficha del primer equipo para la próxima temporada, aunque para ello tendrá que dar el visto bueno Joan Plaza. Su trabajo de los próximos días será determinante.

Arranca una pretemporada «especial» para usted. ¿Ilusionado ante esta oportunidad?

Estoy contento. Siempre es ilusionante y motivador. Tenía muchas ganas de empezar. Voy a intentar demostrar que puedo estar en este equipo y competir. Hace dos años hice la pretemporada, pero tuve una lesión y luego cuando volví estuve en el LEB. El año pasado a estas alturas ya había firmado con Fuenlabrada y no trabajé con el equipo. Es una nueva oportunidad.

¿Se ve con opciones de asentarse en la primera plantilla ocupando la plaza número 12 del primer equipo?

No lo sé. Es algo que no depende de mí. Estoy tranquilo. Tengo un año más de contrato con el club y Unicaja sabrá qué es lo mejor para mí y para ellos. Mientras esté aquí estaré disfrutando y trabajando y lucharé por quedarme.

¿Su representante le está buscando equipo o está todo parado en función de lo que ocurra aquí?

La verdad es que últimamente no hablo con mi agente. Estoy centrado en esto y es lo que cuenta para mí.

¿Ha hablado con Joan Plaza en estos últimos días?

No. Supongo que en estos días hablaremos. No hay ninguna prisa por ninguna parte.

El haber jugado las dos últimas temporadas en ACB con Bilbao y Fuenlabrada, ¿juega a su favor?

Es lo que yo buscaba en esas cesiones: experiencia, rodaje y minutos de juego. Creo que soy un jugador más maduro de cuando estuve aquí la última vez. Para mí ha sido un gran aprendizaje y lo que quiero es ir mejorando año a año.

¿Ganas de empezar ya los entrenamientos para demostrarle a Plaza que puede ser la guinda del equipo?

Muchas ganas, como todos mis compañeros. He trabajado este verano con Antonio Herrera, al que le doy las gracias por contar conmigo. El verano se hace muy largo y es bueno trabajar.

Mójese, ¿será la ficha número 12 para Alberto Díaz?

No sé si será para mí, pero lo que sí puedo asegurar es que es una ilusión muy grande e intentaré quedarme con todas mis fuerzas porque ser el jugador número 12 del Unicaja es algo muy importante.