Richard Hendrix ya ha acabado el Eurobásket, sin embargo no estará a disposición de Joan Plaza en Málaga hasta al menos dentro de 10 días, ya que el americano nacionalizado macedonio ha de volver ahora a Estados Unidos para resolver toda la documentación y su permiso de trabajo en España.

La selección de Macedonia no ha cumplido con las expectativas y ha sido quinta del Grupo C, con una única victoria, y Georgia ha sido quien ha ocupado la cuarta posición de su grupo. Eslovenia fue el último verdugo de Macedonia, que perdió 62-51, con sólo 4 puntos del nuevo pívot del Unicaja, que añadió 6 rebotes. Con Hendrix en pista, Macedonia perdió por 15 puntos. No ha sido, desde luego, un buen Eurobásket para él, ya que ha promediado 6 puntos y 5,6 rebotes en los cuatro partidos, con 1,6 asistencias, 3,4 faltas cometidas, sin haber pasado siquiera por la línea de personal.

Hendrix, de 2,03 metros de altura (15/11/1986), está ya eliminado del Eurobásket, sin embargo no podrá volar directamente a Málaga. El pívot volará en los próximos días a Estados Unidos, donde deberá pasarse por la Embajada para arreglar toda la documentación. Por lo tanto, Joan Plaza no podrá llevárse a Francia, donde la próxima semana el equipo disputa un torneo, y el entrenador no lo espera hasta la siguiente semana, prácticamente cuando vuelvan los otros internacionales.

Plaza explicó tras el partido: "No será la semana que viene cuando venga, por Embajada, temas burocráticos y papeles y no sé cuántas historias€ Me hubiera gustado llevármelo a Francia, pero ha de ir al Consulado o a la Embajada€ Así que no cuento con él hasta la semana siguiente. Yo esperaba que fuera una buena noticia y que en dos o tres días pudiera estar aquí pero no va a ser así".

Un pequeño inconveniente en esta pretemporada cajista, que ha arrancado esta noche en el Costa del Sol, con un partido muy atractivo ante el Khimki, que se llevó el equipo ruso por 68-73. Los otros jugadores internacionales del Unicaja (los serbios Nedovic y Markovic, y el lituano Kuzminskas), tienen previsto llegar cuando acabe el Eurobásket, entre el día 21 y 22 de este mes, para marcharse, junto al equipo de concentración a Benahavís, el jueves día 24.