El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, se mostró muy satisfecho por el trabajo de sus hombres ante el Real Madrid, y espera ahora poder hincarle el diente también al FC Barcelona, en la final del sábado (19.00 horas). "Estamos contentos porque para nosotros no es un trofeo más, y ésta es la gran diferencia. El Madrid ha ganado el trofeo cuatro veces y el Barça, cuatro o cinco. Y en el parqué debía verse que queríamos ganar, es un toreno que no tenemos en nuestras vitrinas, y por todo lo reciente, por los dos años que llevamos siendo coherentes, llenando el pabellón con 11.000 personas y una ilusión que se palpa en la calle... Estaría bien que sonara la campana. Para Madrid o Barça es un trofeo menor, pero para nosotros no lo es. Queremos entrar en la pequeña historia de este torneo y lo queríamos pelear", señaló Plaza.

Plaza explicó el motivo de los cambios en la plantilla. "Somos conscientes y no engañamos a nadie de que el Madrid viene de jugar la Intercontinental y con muchos en el Eurobásket, sabíamos que iba a ser muy difícil. El equipo ha estado estable y ambicioso. Hemos mostrado el porqué de algunos ajustes. Estoy contento por esto. Quiero hacer ver a la gente que cuando se han hecho cambios, estábamos contentos con lo que hizo Granger, Vasileiadis o Golubovic, pues queríamos dar un pasito más en esa línea. Estamos contentos de luchar por una final, ante nuestra afición".

Al Unicaja aún le queda recorrido esta campaña. "Yo creo que a estas altura de temporada, ninguno entrenador de los cuatro, cuando llega este torneo quieres acumular sistemas. Quiero pensar que estamos lejos de nuestra máxima capacidad, y había que mostrar ese deseo. Y eso se ha visto. Hemos competido mejor en general", finalizó el entrenador cajista.